RECIENTES: Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Hombre envenena una decena de gatos en Cardel    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    

Ansiedad y depresión, principales factores de riesgo por adicciones

Informador Jue, 27 de Jun 2019 5:30 PM internacional
Estos trastornos emocionales son las causas más frecuentes de demanda de consulta en el IMSS.
img

Trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión son las causas más frecuentes de demanda de consulta en el IMSS y representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas.

 

Jesús Maya Mondragón, médico psiquiatra de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la prevención, la detección y el tratamiento son acciones clave para abatir las adicciones.

 

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este 26 de junio, indicó que, además, un diagnóstico temprano permite establecer si se trata de un paciente con adicción leve, moderada o severa a fin de iniciar tratamiento farmacológico con ansiolíticos o antidepresivos.

 

En casos severos, señaló el especialista, es necesario referir el paciente a la especialidad de Psiquiatría en el Hospital General de Zona.

 

Maya Mondragón refirió que trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas.

 

El primer acercamiento por parte de los jóvenes es el experimental, es decir a través de los amigos, por lo que se recomienda a los padres estar muy alertas para identificar cualquier cambio de comportamiento o problemas emocionales en sus hijos y acudir con su médico para recibir atención u orientación.

 

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), el problema mundial de las drogas es uno de los más acuciantes, pues tiene amplias repercusiones en la salud y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades, así como en la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones.

 

Por lo tanto es esencial prevenir y abordar el problema en toda su complejidad a fin de cumplir una promesa mundial fundamental, consagrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: no dejar a nadie atrás.



Etiquetas:

   riesgo

   adicciones

   factores

   principales

   depresión

   ansiedad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad

    Legisladores del PAN, PRI y PRD piden a Andrés Manuel López Obrador revisar con seriedad las propuestas de austeridad que presentó el fin de semana.

  • img

    Instalan en el Congreso el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

    Al participar en la instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola Sainz expresó que en México la corrupción es un problema sistémico e histórico que requiere de un andamiaje jurídico que permita la coordinación de todas las organizaciones del Gobierno y de los particulares implicados en el ejercicio de recursos públicos.

  • img

    Desconocidos incendian tractocamión y auto en Córdoba, Veracruz

    De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, en punto de las 02:00 horas de este martes, hombres desconocidos rociaron de gasolina a un tractocamión marca Kenworth kenmex, así como a un vehículo particular Dodge tipo Stratus de color blanco que se encontraban parados sobre la Avenida 4 y Calle 1 del Infonavit El Dorado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog