RECIENTES: Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Los Spotify Awards ya tienen fecha    

'Chicuarotes' muestra la triste realidad de muchos jóvenes

excélsior Jue, 27 de Jun 2019 1:53 PM entretenimiento
La película cuenta la historia de dos adolescentes que deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener 'una vida fácil'
img


En la actualidad conseguir un trabajo no es nada sencillo. Una carrera, cursos en el extranjero y diplomas a veces no garantizan estabilidad económica. Esto se complica muchísimo más cuando se nace en un estrato con posibilidades casi nulas para salir adelante.

 

Tristemente por esta razón algunos optan por adentrarse al mundo de la delincuencia. Este es el contexto en el que viven “El cagalera”, “El moloteco” y “Sugheili” en la cinta 'Chicuarotes', de Gael García. 

 

La película, que se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan el día a día sin un trabajo formal en un mundo lleno de violencia. Pensando en esto, deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener 'una vida fácil'.

 

En entrevista telefónica Gael García expresó que la cinta no tiene que ver con la falta de recursos, sino con la 'pobreza del espíritu'.

 

Lamentablemente ese el mundo en el que vivimos. Ahora los niños crecen con esa mentalidad, sin valores. Los personajes culpan a la pobreza económica pero la pobreza del espíritu es el freno más grande que impide avanzar". 

 

Un personaje importante es Sugheili, cuyos diálogos son el optimismo de la cinta. Desafortunadamente, la joven es víctima de abuso sexual mientras busca ayudar a su novio 'El cagalera'. 

 

Las mujeres son las voces más silenciadas desde siempre. Hoy tienen el poder de cambiar el mundo. La pantalla grande es una gran herramienta para empoderarlas y darle voz a su discurso". 

 

Dolores Heredia le da vida a una mujer que se deja maltratar por su marido con tal de que sus hijos tengan que comer.

 

Chicuarotes -producida por Thomas Benski y Diego Luna- se estrena HOY en México.



Etiquetas:

   muchos

   jóvenes

   realidad

   triste

   muestra

   chicuarotes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog