RECIENTES: Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    

'Chicuarotes' muestra la triste realidad de muchos jóvenes

excélsior Jue, 27 de Jun 2019 1:53 PM entretenimiento
La película cuenta la historia de dos adolescentes que deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener 'una vida fácil'
img


En la actualidad conseguir un trabajo no es nada sencillo. Una carrera, cursos en el extranjero y diplomas a veces no garantizan estabilidad económica. Esto se complica muchísimo más cuando se nace en un estrato con posibilidades casi nulas para salir adelante.

 

Tristemente por esta razón algunos optan por adentrarse al mundo de la delincuencia. Este es el contexto en el que viven “El cagalera”, “El moloteco” y “Sugheili” en la cinta 'Chicuarotes', de Gael García. 

 

La película, que se desarrolla en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan el día a día sin un trabajo formal en un mundo lleno de violencia. Pensando en esto, deciden hacer hasta lo imposible para comprar una plaza en el sindicato y así tener 'una vida fácil'.

 

En entrevista telefónica Gael García expresó que la cinta no tiene que ver con la falta de recursos, sino con la 'pobreza del espíritu'.

 

Lamentablemente ese el mundo en el que vivimos. Ahora los niños crecen con esa mentalidad, sin valores. Los personajes culpan a la pobreza económica pero la pobreza del espíritu es el freno más grande que impide avanzar". 

 

Un personaje importante es Sugheili, cuyos diálogos son el optimismo de la cinta. Desafortunadamente, la joven es víctima de abuso sexual mientras busca ayudar a su novio 'El cagalera'. 

 

Las mujeres son las voces más silenciadas desde siempre. Hoy tienen el poder de cambiar el mundo. La pantalla grande es una gran herramienta para empoderarlas y darle voz a su discurso". 

 

Dolores Heredia le da vida a una mujer que se deja maltratar por su marido con tal de que sus hijos tengan que comer.

 

Chicuarotes -producida por Thomas Benski y Diego Luna- se estrena HOY en México.



Etiquetas:

   muchos

   jóvenes

   realidad

   triste

   muestra

   chicuarotes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog