RECIENTES: Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    

Descubre qué azúcar es el que más daña al cuerpo

DiarioDeYucatán Jue, 27 de Jun 2019 4:59 PM entretenimiento
El azúcar tiene un sinfín de variables tales como el blanco, moreno, refinado, mascabado o con edulcorantes, pero ¿cuál es la que más daño hace al cuerpo?
img

El azúcar tiene un sinfín de variables tales como el blanco, moreno, refinado, mascabado o con edulcorantes, pero ¿cuál es la que más daño hace al cuerpo?

 

En general consumir azúcar en exceso provocada distintas enfermedades, algunas que incluso pueden ser mortales como la diabetes.

 

Sin embargo, la variante con la que más cuidado debe tenerse es la fructosa, que se encuentra principalmente en la miel, frutas, refrescos, dulces y jugos procesados.

 

La fructosa es la causante de que las células de grasa crezcan alrededor de órganos vitales poniéndolos en peligro, además de desencadenar diabetes y enfermedades cardíacas.

 

Otro tipo de enfermedades que puede causar son un aumento en la presión arterial, elevación de los triglicéridos y colesterol y obesidad.

 

También se relaciona a afectaciones a nivel intestinal y hepático como hígado graso.

 

Para evitar los mencionados males, se recomienda una reducción de azúcar a menos del 10% de la ingesta calórica total. También es buena opción cambiar la azúcar por sustitutos más naturales como el Stevia.

 

¿Qué es el azúcar?

 

Se trata de un carbohidrato, mayormente su presentación viene en polvo color blanco aunque también hay versiones líquidas. Se compone por 12 átomos de carbono, 22 átomos de hidrógeno y 11 átomos de oxígeno.

 

Tipos de azúcar

 

- Glucosa

 

- Fructosa

 

- Sacarosa

 

- Galactosa

 

- Maltosa

 

- Lactosa

 

De forma natural, se puede encontrar en plantas como la caña de azúcar, frutas y miel. En el caso de la galactosa y lactosa, se encuentran exclusivamente en la leche y sus productos derivados.



Etiquetas:

   cuerpo

   daña

   azúcar

   descubre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog