RECIENTES: Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Vinculada a Morena nueva consejera del OPLE    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    

Presentan denuncias por venta de insignias de la Guardia Nacional

excélsior Vie, 28 de Jun 2019 11:26 AM nacional
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que han presentado las denuncias correspondientes ante los casos de venta de insignias y grados de la Guardia Nacional en portales de Internet.
img


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se han presentado las denuncias correspondientes, ante los casos de venta de insignias y grados de la Guardia Nacional (GN) en portales de Internet.

 

Esta institución informa que ha presentado las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que actúe contra quienes resulten responsables de cometer estos ilícitos.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza las conductas alejadas de la observancia de la ley y reitera el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional", informó la dependencia.

 

La dependencia reprobó los casos de la supuesta venta de artículos de la GN en portales y destacó que la ley de la corporación establece las conductas y sanciones, ante el mal uso de las mismas.

 

Es preciso señalar que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y se castigará penalmente, de acuerdo con la legislación vigente", indicó.

 

Se detalló que en el artículo 32 de la Ley de la corporación se indica que: "los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal".

 

En el artículo 250 del Código Penal Federal, se precisa una sanción con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.



Etiquetas:

   guardia

   nacional

   insignias

   venta

   denuncias

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    LA DULCE AGONÍA DE COMER CHATARRA: IMSS VERACRUZ NORTE

    La dislipidemia es una anomalía en el equilibrio de los lípidos en la sangre, es decir, que hay una diferencia entre las grasas y las substancias que la transportan a las diferentes partes del cuerpo, o a través de la circulación sanguínea.

  • img

    Regularán tránsito de unidades pesadas en Lázaro Cárdenas

    Para regular el tránsito de unidades que transportan carga pesada y material peligroso por el bulevar Lázaro Cárdenas y el área metropolitana, y prevenir accidentes viales, el deterioro del pavimento, así como evitar problemas de contaminación ambiental, se instaló una mesa interinstitucional en la que participan autoridades de los tres ámbitos de Gobierno, para homologar el marco jurídico y los horarios en que dichos vehículos podrían circular.

  • img

    Diputado de Morena debe presentar pruebas y denuncia contra Eric Cisneros: PAN

    El diputado local Bingen Rementería Molina, recomendó a su compañero Magdaleno Rosales a llevar su acusación ante los medios a las instancias competentes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog