RECIENTES: Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Las 10 mejores películas de Navidad    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    

Presentan denuncias por venta de insignias de la Guardia Nacional

excélsior Vie, 28 de Jun 2019 11:26 AM nacional
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que han presentado las denuncias correspondientes ante los casos de venta de insignias y grados de la Guardia Nacional en portales de Internet.
img


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se han presentado las denuncias correspondientes, ante los casos de venta de insignias y grados de la Guardia Nacional (GN) en portales de Internet.

 

Esta institución informa que ha presentado las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República, para que actúe contra quienes resulten responsables de cometer estos ilícitos.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza las conductas alejadas de la observancia de la ley y reitera el compromiso de actuar en consecuencia ante las acciones que se aparten de la legalidad, el profesionalismo, la honradez, el respeto a los derechos humanos, y la eficiencia del desempeño institucional", informó la dependencia.

 

La dependencia reprobó los casos de la supuesta venta de artículos de la GN en portales y destacó que la ley de la corporación establece las conductas y sanciones, ante el mal uso de las mismas.

 

Es preciso señalar que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y se castigará penalmente, de acuerdo con la legislación vigente", indicó.

 

Se detalló que en el artículo 32 de la Ley de la corporación se indica que: "los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal".

 

En el artículo 250 del Código Penal Federal, se precisa una sanción con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.



Etiquetas:

   guardia

   nacional

   insignias

   venta

   denuncias

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog