RECIENTES: Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Revelan tráiler de '007: No Hay Tiempo Para Morir'    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    

Sigue Veracruz en primer lugar nacional de feminicidios y secuestros, revela el SENSP

Plumas libres Vie, 28 de Jun 2019 10:15 AM estatal
El estado de Veracruz continua a la cabeza de los feminicidios y secuestros contra mujeres en el país, con 76 asesinatos y 52 secuestros de enero a mayo del 2019, al menos 15 de sus municipios están en la lista de los más violentos, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
img

El estado de Veracruz continua a la cabeza de los feminicidios y secuestros contra mujeres en el país, con 76 asesinatos y 52 secuestros de enero a mayo del 2019, al menos 15 de sus municipios están en la lista de los más violentos, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tan solo en las últimas 48 horas, en el territorio veracruzano hombres armados asesinaron a una mujer de 55 años en la colonia Paraíso Dunas de Coatzacoalcos, otra mujer fue herida de muerte en Tierra Blanca y otra más apareció flotando en el río Jamapa con huellas de violencia sexual.

Las cifras concentradas de los primeros 6 meses (Diciembre de 2018 a Mayo de 2019) del actual gobierno en Veracruz revelan 94 feminicidios, 18 en diciembre, 10 en enero, 11 en febrero, 25 en marzo, 21 en abril, y 9 en mayo.

Veracruz también encabeza la estadística de delitos por cada 100 mil mujeres, donde alcanza el 1.78%, adelante de Sonora, Morelos, Tabasco y Chihuahua.
De acuerdo a la estadística, después de Ciudad Juárez con 11 feminicidios, Xalapa es el segundo municipio más violento del país de 100 monitoreados por el sistema nacional de seguridad.

Los 15 municipios de Veracruz con más feminicidios a nivel nacional son : Xalapa con ocho asesinatos, Córdoba y Veracruz con cinco, cada uno, Coatzacoalcos y Papantla con tres cada uno; Agua Dulce; Emiliano Zapata; Orizaba; Poza Rica; Río Blanco; Tecolutla; Tierra Blanca; Tlalchichilco; y Tuxpan con dos cada uno. 

En casos de violencia de pareja y abuso sexual, Veracruz también a la cabeza.

Veracruz también registró más de tres mil casos de llamadas de auxilio de mujeres violentadas, y 14 mil 116 llamadas de emergencia por violencia familiar. 


Se recibieron 39 llamadas de emergencia por abuso sexual , 35 de violación, y 209 reportes de acoso sexual.

También se reportaron 612 mujeres víctimas de lesiones dolosas y 254 de lesiones culposas, y 113 reportes de extorsión

El 30% de las víctimas de secuestro en Veracruz son mujeres.

Veracruz registra 52 secuestros a mujeres en lo que va del año, la cifra más alta del país, solo seguido por 24 en México y 12 en Ciudad de México.

Apenas este lunes, una mujer en Río Blanco fue secuestrada y anteriormente dos maestras también fueron privadas de su libertad, solo una de ellas fue liberada horas después, tras pagar un rescate. 

Los datos concentrados de los 6 meses de gobierno señalan que de diciembre del 2018 a mayo del 2019 se han registrado en Veracruz 196 secuestros, de los cuales al menos el 30% las víctimas fueron mujeres.

Se han incrementado en 150% los feminicidios en este 2019 en Veracruz, pero funcionarios estatales no lo ven.

La coordinadora del colectivo Equifonía, AC, Aracely González Saavedra, aseguró que la falta de conocimiento de diputadas y funcionarias del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sobre el tema de feminicidios, provoca que haya declaraciones sobre un supuesto mal manejo de las cifras de asesinatos de mujeres en el estado por razón de género.

“Nos preocupa el nivel de desconocimiento que hay en los funcionarios del actual gobierno estatal acerca de la problemática, de los procedimientos que siguen, pero también en la postura que asumen respecto a esta dificultad para reconocer la problemática y dimensión que tiene actualmente”.

De esta manera criticó que tanto la diputada Mónica Robles como la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, no reconozcan el incremento en más del 150% por ciento en los casos de feminicidios en el estado al señalar que no se han recategorizado aquellos casos en que son homicidios.




Etiquetas:

   feminicidios

   secuestros

   revela

   nacional

   lugar

   veracruz

   primer

   sigue

   sensp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog