RECIENTES: CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    

Guardia Nacional también investigará delitos del fuero común: Fiscalía

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 3:55 PM estatal
La Guardia Nacional podrá realizar acciones de investigación de delitos en materia federal y del fuero común siempre y cuando exista un convenio firmado para ello, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.
img


La Guardia Nacional podrá realizar acciones de investigación de delitos en materia federal y del fuero común siempre y cuando exista un convenio firmado para ello, confirmó el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.


Al ser cuestionado sobre su encuentro con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero del que incluso circuló una foto con un saludo efusivo, Winckler dijo que el posicionamiento del fiscal general, en el sentido de las competencias de las policías y fiscalías, fue compartido por todos los titulares de los estados.


Cabe recordar que en esa reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Gertz Manero dijo de manera enfática que las policías no se pueden retraer de su responsabilidad de prevenir delitos, pues las fiscalías no lo harán por no ser esa su función, dado que esta inicia una vez cometidos los delitos. 


En ese sentido, detalló que fue acordada una reunión extraordinaria que el mismo Gertz encabezará con todos los fiscales para establecer el protocolo de actuación de colaboración con la Guardia Nacional, que inició funciones el pasado 30 de junio. 


"Conforme a la ley la Guardia Nacional va a investigar delitos federales y también va a investigar, con la conducción del fiscal, los delitos del orden común pero ello está supeditado a la firma de un convenio", dijo. 


Agregó que debe ser el Gobierno del Estado el que signe el convenio para permitir las acciones de investigación por parte del cuerpo que fue creado para hacer labores de prevención. 


El fiscal dijo que el encuentro con Gertz no significa que haya una tregua entre él y el gobierno estatal, pues nunca ha habido una guerra entre ambos. 


"Yo no puedo hablar de una tregua, yo nunca he estado peleado con nadie, yo lo que me dedico es a trabajar y a no contestar sandeces o improperios, simplemente a trabajar", acotó. 



Etiquetas:

   fuero

   común

   fiscalía

   delitos

   investigará

   nacional

   también

   guardia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog