RECIENTES: Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Cazafantasmas regresará con el elenco original    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Evo Morales llega a México    

López Obrador anuncia gira por hospitales del IMSS

Informador Mar, 02 de Jul 2019 4:04 PM estatal
Explica que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales que atienden a personas sin seguridad social
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden a población abierta, como parte del reforzamiento y fortalecimiento del sistema nacional de salud.

 

En su conferencia de prensa matutina, explicó que se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.

 

"Son hospitales que se crearon hace 40 años del programa IMSS-Coplamar, de esos hospitales dependen alrededor de tres mil 500 unidades médicas en las comunidades más pobres y marginadas del país", detalló.

 

Reiteró que la corrupción ha sido el principal problema del sistema de salud, principalmente en la compra de medicamentos. "Vamos a reforzar el sistema de salud desde abajo", señaló.

 

El Mandatario recordó que el Instituto de Salud para el Bienestar atenderá a la población abierta que no tiene seguridad social del IMSS ni del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que -dijo- representa a más de la mitad de la población del país.

 

Señaló que se buscarán acuerdos con los gobernadores, pues los servicios de salud se transfirieron a los estados, quienes a su vez manejan centros de salud y hospitales, y además la secretaría del ramo tiene a su cargo siete hospitales, ubicados en su mayoría en la Ciudad de México.

 

El Ejecutivo federal hizo hincapié en que si bien durante 2018 se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos, el desabasto es el principal problema debido a la corrupción.

 

"Vamos a mejorar todo el sistema de salud", y lo mejor era integrar todo en un sistema universal de atención a la salud, dijo López Obrador.

 

"Por eso voy a dedicarme a este propósito y voy a estar consultando a quienes tienen experiencia, quienes han estado trabajado, en particular atendiendo a la niñez, todas las experiencias que existen, que son de mucha utilidad", añadió. 



Etiquetas:

   hospitales

   gira

   anuncia

   obrador

   lópez

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog