RECIENTES: Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Un sismo más en Veracruz    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    

Podría Veracruz ser víctima de invasión de sargazo por elevada contaminación

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 1:36 PM estatal
De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.
img


De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.  


Esta problemática dijo, es el resultado de la falta de conciencia de las autoridades, industria y ciudadanos, así como la falta de programas que se anticipen para revertir daños de esta índole.


Cabe mencionar que en los últimos 5 años, en las playas del Caribe se ha detectado un aumento en la presencia del sargazo y hoy se considera que más de 20 países sufren este desastre natural. Para el caso de México, diversas fuentes han mencionado que en este año se espera el arribo de un millón de toneladas, que resulta más de cinco veces respecto a lo observado en 2018.


La activista ambiental explicó que la gente debe de revertir la utilización de cloro y demás químicos que está impactando al ambiente.


Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es un alga marina que puede flotar en la superficie del océano y puede servir de alimento para especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.


Ante este inconveniente, exhortó a la población en general a bajar lo más posible la utilización de elementos químicos y artificiales en los hogares, insistió en que se debe de regresar a lo orgánico para evitar que Veracruz se vea invadido de sargazo.


Entre los principales efectos dañinos que genera la presencia de esta alga están el de la reducción de luz y oxígeno en los mares, lo que provoca la muerte de especies marinas.


Afectación a las poblaciones de tortugas marinas, pues no pueden llegar a las playas a desovar.


Acidificación del agua que hace que crezcan más algas que corales, además de la pérdida de pastos marinos, lo que provoca la erosión de playas.


En este momento el estado más afectado por este fenómeno es Quintana Roo.



Etiquetas:

   sargazo

   elevada

   contaminación

   invasión

   víctima

   veracruz

   ser

   podría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog