RECIENTES: SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    Asalto a hielera provoca enfrentamiento en Córdoba    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Cae banda de presuntos secuestradores integrada por agentes de la GN    Se suma SEV a la construcción de una nueva política educativa en Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    Oposición le abre las puertas a panistas excluidos    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Letras de Xalapa no serán modificadas    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    

Podría Veracruz ser víctima de invasión de sargazo por elevada contaminación

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 1:36 PM estatal
De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.
img


De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.  


Esta problemática dijo, es el resultado de la falta de conciencia de las autoridades, industria y ciudadanos, así como la falta de programas que se anticipen para revertir daños de esta índole.


Cabe mencionar que en los últimos 5 años, en las playas del Caribe se ha detectado un aumento en la presencia del sargazo y hoy se considera que más de 20 países sufren este desastre natural. Para el caso de México, diversas fuentes han mencionado que en este año se espera el arribo de un millón de toneladas, que resulta más de cinco veces respecto a lo observado en 2018.


La activista ambiental explicó que la gente debe de revertir la utilización de cloro y demás químicos que está impactando al ambiente.


Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es un alga marina que puede flotar en la superficie del océano y puede servir de alimento para especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.


Ante este inconveniente, exhortó a la población en general a bajar lo más posible la utilización de elementos químicos y artificiales en los hogares, insistió en que se debe de regresar a lo orgánico para evitar que Veracruz se vea invadido de sargazo.


Entre los principales efectos dañinos que genera la presencia de esta alga están el de la reducción de luz y oxígeno en los mares, lo que provoca la muerte de especies marinas.


Afectación a las poblaciones de tortugas marinas, pues no pueden llegar a las playas a desovar.


Acidificación del agua que hace que crezcan más algas que corales, además de la pérdida de pastos marinos, lo que provoca la erosión de playas.


En este momento el estado más afectado por este fenómeno es Quintana Roo.



Etiquetas:

   sargazo

   elevada

   contaminación

   invasión

   víctima

   veracruz

   ser

   podría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog