RECIENTES: Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    

Podría Veracruz ser víctima de invasión de sargazo por elevada contaminación

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 1:36 PM estatal
De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.
img


De acuerdo a la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, las playas de Veracruz podrían verse afectadas por el fenómeno que ocurre en las playas del Caribe, la invasión de sargazo, como consecuencia de la elevada contaminación al mar.  


Esta problemática dijo, es el resultado de la falta de conciencia de las autoridades, industria y ciudadanos, así como la falta de programas que se anticipen para revertir daños de esta índole.


Cabe mencionar que en los últimos 5 años, en las playas del Caribe se ha detectado un aumento en la presencia del sargazo y hoy se considera que más de 20 países sufren este desastre natural. Para el caso de México, diversas fuentes han mencionado que en este año se espera el arribo de un millón de toneladas, que resulta más de cinco veces respecto a lo observado en 2018.


La activista ambiental explicó que la gente debe de revertir la utilización de cloro y demás químicos que está impactando al ambiente.


Según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el sargazo es un alga marina que puede flotar en la superficie del océano y puede servir de alimento para especies marinas como peces, camarones, cangrejos y tortugas.


Ante este inconveniente, exhortó a la población en general a bajar lo más posible la utilización de elementos químicos y artificiales en los hogares, insistió en que se debe de regresar a lo orgánico para evitar que Veracruz se vea invadido de sargazo.


Entre los principales efectos dañinos que genera la presencia de esta alga están el de la reducción de luz y oxígeno en los mares, lo que provoca la muerte de especies marinas.


Afectación a las poblaciones de tortugas marinas, pues no pueden llegar a las playas a desovar.


Acidificación del agua que hace que crezcan más algas que corales, además de la pérdida de pastos marinos, lo que provoca la erosión de playas.


En este momento el estado más afectado por este fenómeno es Quintana Roo.



Etiquetas:

   sargazo

   elevada

   contaminación

   invasión

   víctima

   veracruz

   ser

   podría




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog