RECIENTES: Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    

Van 147 menores migrantes bajo resguardo del DIF Estatal

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 9:48 AM estatal
De acuerdo a la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, durante el 2019, se han apoyado a 147 menores migrantes no acompañados en su paso por territorio veracruzano.
img


De acuerdo a la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, durante el 2019, se han apoyado a 147 menores migrantes no acompañados en su paso por territorio veracruzano.


En entrevista, dio a conocer que los niños son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, asimismo, puntualizó que luego de los aseguramientos que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), pide apoyo al DIF para atender a los menores que viajan solos para que permanezcan a resguardo dentro de la institución. 


Comentó la funcionaria pública que el tiempo promedio que resguardan a los menores migrantes es dos semanas aproximadamente para posteriormente repatriarlos a su lugar de origen. 


Gran parte de ellos son menores de entre los 13 a 17 años de edad, quienes se escapan de sus hogares por diversos problemas como pobreza o abusos y otros más tratan de alcanzar a sus padres que ya se encuentran en Estados Unidos. 


De igual manera, expresó que en el último operativo realizado por el Instituto de Migración en Veracruz, resguardaron a 12 menores que viajaban solos.


Por otra parte, lanzó la invitación a los veracruzanos para formar parte de los cursos de verano que estarán iniciando el próximo 8 de julio, tanto en la ciudad de Veracruz como en la capital, Xalapa. 


Dichos cursos serán del 8 al 19 del presente mes con horario de nueve de la mañana a 2 de la tarde, teniendo como sede el parque Cri-Cri en el municipio porteño. 


Las edades que podrían inscribirse de forma gratuita serán a partir de los 4 a los diez años, teniendo un cupo máximo por día de 100 pequeños, quienes tendrán diversas actividades de las cuales se detallaron. 


Dijo que contarán con clases de pintura, ecología y medio ambiente, origami, activación física y ABC del cuento, ello durante todos los días del curso para los papás que estén interesados en inscribir a sus hijos a partir de estos momentos en las instalaciones del parque Cri-Cri. 


Agregó que en la capital del estado, se tendrá este mismo curso de verano en el parque “Murillo Vidal”, siendo los mismos requisitos, mismas fechas y horarios. 


Se pueden solicitar informes en el teléfono 2299220662, a fin de que se pueda brindar mayor información al respecto para quienes busquen un espacio en estos cursos durante el período de asueto del verano.



Etiquetas:

   resguardo

   estatal

   bajo

   migrantes

   0

   menores

   van

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog