RECIENTES: AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    

Van 147 menores migrantes bajo resguardo del DIF Estatal

Oliva Noticias Mar, 02 de Jul 2019 9:48 AM estatal
De acuerdo a la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, durante el 2019, se han apoyado a 147 menores migrantes no acompañados en su paso por territorio veracruzano.
img


De acuerdo a la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, durante el 2019, se han apoyado a 147 menores migrantes no acompañados en su paso por territorio veracruzano.


En entrevista, dio a conocer que los niños son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente, asimismo, puntualizó que luego de los aseguramientos que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), pide apoyo al DIF para atender a los menores que viajan solos para que permanezcan a resguardo dentro de la institución. 


Comentó la funcionaria pública que el tiempo promedio que resguardan a los menores migrantes es dos semanas aproximadamente para posteriormente repatriarlos a su lugar de origen. 


Gran parte de ellos son menores de entre los 13 a 17 años de edad, quienes se escapan de sus hogares por diversos problemas como pobreza o abusos y otros más tratan de alcanzar a sus padres que ya se encuentran en Estados Unidos. 


De igual manera, expresó que en el último operativo realizado por el Instituto de Migración en Veracruz, resguardaron a 12 menores que viajaban solos.


Por otra parte, lanzó la invitación a los veracruzanos para formar parte de los cursos de verano que estarán iniciando el próximo 8 de julio, tanto en la ciudad de Veracruz como en la capital, Xalapa. 


Dichos cursos serán del 8 al 19 del presente mes con horario de nueve de la mañana a 2 de la tarde, teniendo como sede el parque Cri-Cri en el municipio porteño. 


Las edades que podrían inscribirse de forma gratuita serán a partir de los 4 a los diez años, teniendo un cupo máximo por día de 100 pequeños, quienes tendrán diversas actividades de las cuales se detallaron. 


Dijo que contarán con clases de pintura, ecología y medio ambiente, origami, activación física y ABC del cuento, ello durante todos los días del curso para los papás que estén interesados en inscribir a sus hijos a partir de estos momentos en las instalaciones del parque Cri-Cri. 


Agregó que en la capital del estado, se tendrá este mismo curso de verano en el parque “Murillo Vidal”, siendo los mismos requisitos, mismas fechas y horarios. 


Se pueden solicitar informes en el teléfono 2299220662, a fin de que se pueda brindar mayor información al respecto para quienes busquen un espacio en estos cursos durante el período de asueto del verano.



Etiquetas:

   resguardo

   estatal

   bajo

   migrantes

   0

   menores

   van

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog