RECIENTES: La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Invitan a Feria del tamal en el parque Juárez en Xalapa    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    

En tiempos extras y con un penal, México derrota a Haití para avanzar a la final de Copa Oro

SDP NOTICIAS Mié, 03 de Jul 2019 3:04 PM deportes
El conjunto mexicano tuvo que llegar hasta los tiempos extras para derrotar a Haití y así avanzar a la final que jugará el próximo domingo ante EU o Jamaica.
img

La Selección Mexicana calificó a la gran final de la Copa Oro tras vencer a su similar de Haití en un partido que se definió en tiempos extras y gracias a un penal que Raúl Jiménez hizo efectivo para sellar una sufrida e incipiente victoria.

 

Gerardo ‘Tata’ Martino sorprendió a propios y extraños al dejar, por primera vez en el torneo, a Uriel Antuna en la banca, mientras que decidió darle otra oportunidad a Roberto Alvarado para acompañar a Pizarro y Jiménez en el ataque.

 

El partido fue demasiado trabado con mínimas oportunidades de gol, entre ellas un cabezazo de Jiménez que salió con muy poca fuerza justo a las manos de Johnny Placide, uno de los dos sobrevivientes de aquel pasaje obscuro de 2008.


México siguió dominando en el complemento pero al llegar al último tercio de cancha no lograba descifrar el cerrojo haitiano, equipo que además se mostraba peligroso en algunas ocasiones en las que tomaba mal parado al cuadro nacional.

 

Otra de las pocas jugadas de peligro se dio al minuto 67 en una jugada a balón parado donde Andrés Guardado cobró por encima de la barrera, aunque apareció Placide con un espectacular vuelo para mandar el balón a tiro de esquina.


Martino decidió hacer un par de cambios, dándole minutos a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, quienes tomaron los puestos de Roberto Alvarado y Andrés Guardado, respectivamente.

 

Los minutos transcurrieron hasta llegar a su fin y el árbitro marcó el final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a tiempos extras.

 

Fue en los primeros minutos del primer tiempo extra cuando México consiguió una pena máxima por una falta sobre Raúl Jiménez, quien fue el encargado de cobrar desde los once pasos, esta vez de buena manera, para adelantar al Tri.


A partir de que tomó la ventaja el equipo mexicano se dedicó a pasear la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego ante un cuadro haitiano que estuvo a nada de empatar el encuentro con un disparo de Misael Cantave que se estrelló en el travesaño ante la mirada de Ochoa.


Es así que México sufrió muchísimo más de lo esperado ante Haití, pero finalmente consiguió el objetivo: avanzar a la final de la Copa Oro en donde enfrentará al ganador del cruce entre Estados Unidos y Jamaica, duelo que se jugará este miércoles.



Etiquetas:

   avanzar

   final

   copa

   oro

   haití

   derrota

   extras

   penal

   méxico

   tiempos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog