RECIENTES: Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    

Líder de Los 400 Pueblos irá ante FGR por 'violación de garantías' en gobierno anterior

AVC Noticias Mié, 03 de Jul 2019 2:07 PM
Tras haber estado recluido tres meses en el penal de Pacho Viejo, y un año nueve meses internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Luis F. Nachón” con custodios que lo vigilaban, reapareció públicamente el líder del movimiento “Los 400 Pueblos” César del Ángel Fuentes.
img


Tras haber estado recluido tres meses en el penal de Pacho Viejo,  y un año nueve meses internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Luis F. Nachón” con custodios que lo vigilaban, reapareció públicamente el líder del movimiento “Los 400 Pueblos” César del Ángel Fuentes, junto con sus integrantes para acampar en la avenida Xalapa y realizar manifestaciones en la plaza Sebastián Lerdo contra el ex gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

 

De pie, a sus 79 años y respaldado por los campesinos de los 400 Pueblos,  César de Ángel dijo en entrevista que realizarán manifestaciones para exigir al gobierno del estado que se lleve a cabo una investigación de las violaciones que se cometieron durante el gobierno estatal anterior.

 

“Son violaciones que se cometieron durante la monarquía de Yunes de dos años. Vamos a ir a la Fiscalía General de la República, pero primero queremos hablar con el gobernador. El Fiscal (Jorge Winckler) es el principal responsable material de la violación de mis garantías y a varios campesinos” refirió.

 

César del Ángel aseguró que fue detenido y recluido en el penal de Pacho Viejo, porque Yunes Linares le exigía que retirara una denuncia presentada ante la FGR, “pero como no quisimos retirar la denuncia, al final demostramos que nos fabricaron procesos porque no quisimos”.



Etiquetas:

   violación

   garantías

   gobierno

   anterior

   ante

   irá

   los

   0

   pueblos

   líder




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog