RECIENTES: Javier Duarte se dice 'chivo expiatorio' y asegura que jamás actuó escondido    Por pensar diferente lo expulsan de la bancada del PAN, asevera Cambranis    SEV logra liberación de pagos a docentes federalizados; desorden de pasada administración generó atrasos    No se puede obligar a alcaldes a contratar migrantes: STPS    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Por falta de pago trabajadores de Obras Públicas paran labores en Xalapa    Niña en Tamazunchale crea producto natural para degradar el unicel    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Se sigue trabajando por la Seguridad del Estado de Veracruz, concretando cambios que favorecerán a la Entidad    IFT alista entrada en vigor de nueva marcación telefónica a 10 dígitos    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Choca autobús de turismo con tráiler en Maltrata    Persiguen a taxista de Agua Dulce para ejecutarlo    Reportan que más de mil centroamericanos piden refugio en Veracruz    Avanza a su cuarta final equipo mexicano de natación artística    

Dejan fuera a la Zona Norte de Veracruz de la Guardia Nacional: Va Rodrigo García a la Federación

Oliva Noticias Jue, 04 de Jul 2019 2:42 PM estatal
El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.
img


El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.

 

El legislador, dijo que podría tratarse de un asunto Político y que acudirá a la Federación para pedir una explicación pues dijo que hace unos días el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que los índices delictivos en la zona norte, disminuyeron.

 

“Yo no sé de donde sacas esas cifras, para él la zona norte es Poza Rica o Costa Esmeralda, yo no entiendo por qué dice eso, es muy triste ver como abandonan a Veracruz, como en la comodidad de su asiento no les permite ver la realidad. Yo he buscado al secretario, si no vamos a tener que ir a México a ver el tema” dijo.

 

Recordó que en su distrito, anteriormente existía un cuartel Militar, mismo que fue desmantelado ahora que se anunció la Guardia Nacional, por lo que es necesario que regrese alguna corporación.

 

Insistió en que la selección de municipios donde se envió por parte de la Federación a la Guardia Nacional obedece a intereses políticos, ya que en su distrito no gobierna Morena.

 

Este fin de semana, se anunció que Veracruz fue uno de los estados que contará con la Guardia Nacional.

 

Este cuerpo de élite, oficialmente entró en funciones este domingo y de acuerdo presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá al menos 12 batallones operando en territorio veracruzano.

 

Para paliar los secuestros, levantones, robos, homicidios y feminicidios, se desplegarán efectivos en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.



Etiquetas:

   nacional

   rodrigo

   garcía

   federación

   guardia

   veracruz

   fuera

   zona

   norte

   dejan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog