RECIENTES: Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    

Dejan fuera a la Zona Norte de Veracruz de la Guardia Nacional: Va Rodrigo García a la Federación

Oliva Noticias Jue, 04 de Jul 2019 2:42 PM estatal
El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.
img


El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.

 

El legislador, dijo que podría tratarse de un asunto Político y que acudirá a la Federación para pedir una explicación pues dijo que hace unos días el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que los índices delictivos en la zona norte, disminuyeron.

 

“Yo no sé de donde sacas esas cifras, para él la zona norte es Poza Rica o Costa Esmeralda, yo no entiendo por qué dice eso, es muy triste ver como abandonan a Veracruz, como en la comodidad de su asiento no les permite ver la realidad. Yo he buscado al secretario, si no vamos a tener que ir a México a ver el tema” dijo.

 

Recordó que en su distrito, anteriormente existía un cuartel Militar, mismo que fue desmantelado ahora que se anunció la Guardia Nacional, por lo que es necesario que regrese alguna corporación.

 

Insistió en que la selección de municipios donde se envió por parte de la Federación a la Guardia Nacional obedece a intereses políticos, ya que en su distrito no gobierna Morena.

 

Este fin de semana, se anunció que Veracruz fue uno de los estados que contará con la Guardia Nacional.

 

Este cuerpo de élite, oficialmente entró en funciones este domingo y de acuerdo presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá al menos 12 batallones operando en territorio veracruzano.

 

Para paliar los secuestros, levantones, robos, homicidios y feminicidios, se desplegarán efectivos en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.



Etiquetas:

   nacional

   rodrigo

   garcía

   federación

   guardia

   veracruz

   fuera

   zona

   norte

   dejan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog