RECIENTES: Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Desfila la cuarta transformación    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    En agosto se rompen récords de temperatura en México     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    

Dejan fuera a la Zona Norte de Veracruz de la Guardia Nacional: Va Rodrigo García a la Federación

Oliva Noticias Jue, 04 de Jul 2019 2:42 PM estatal
El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.
img


El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.

 

El legislador, dijo que podría tratarse de un asunto Político y que acudirá a la Federación para pedir una explicación pues dijo que hace unos días el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que los índices delictivos en la zona norte, disminuyeron.

 

“Yo no sé de donde sacas esas cifras, para él la zona norte es Poza Rica o Costa Esmeralda, yo no entiendo por qué dice eso, es muy triste ver como abandonan a Veracruz, como en la comodidad de su asiento no les permite ver la realidad. Yo he buscado al secretario, si no vamos a tener que ir a México a ver el tema” dijo.

 

Recordó que en su distrito, anteriormente existía un cuartel Militar, mismo que fue desmantelado ahora que se anunció la Guardia Nacional, por lo que es necesario que regrese alguna corporación.

 

Insistió en que la selección de municipios donde se envió por parte de la Federación a la Guardia Nacional obedece a intereses políticos, ya que en su distrito no gobierna Morena.

 

Este fin de semana, se anunció que Veracruz fue uno de los estados que contará con la Guardia Nacional.

 

Este cuerpo de élite, oficialmente entró en funciones este domingo y de acuerdo presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá al menos 12 batallones operando en territorio veracruzano.

 

Para paliar los secuestros, levantones, robos, homicidios y feminicidios, se desplegarán efectivos en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.



Etiquetas:

   nacional

   rodrigo

   garcía

   federación

   guardia

   veracruz

   fuera

   zona

   norte

   dejan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog