RECIENTES: Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Reportan daños en 9 municipios de Oaxaca tras sismos    

Dejan fuera a la Zona Norte de Veracruz de la Guardia Nacional: Va Rodrigo García a la Federación

Oliva Noticias Jue, 04 de Jul 2019 2:42 PM estatal
El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.
img


El diputado local representante del Distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante, se quejó porque la zona norte no fue incluida para la llegada de la Guardia Nacional.

 

El legislador, dijo que podría tratarse de un asunto Político y que acudirá a la Federación para pedir una explicación pues dijo que hace unos días el Secretario de Seguridad Publica, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que los índices delictivos en la zona norte, disminuyeron.

 

“Yo no sé de donde sacas esas cifras, para él la zona norte es Poza Rica o Costa Esmeralda, yo no entiendo por qué dice eso, es muy triste ver como abandonan a Veracruz, como en la comodidad de su asiento no les permite ver la realidad. Yo he buscado al secretario, si no vamos a tener que ir a México a ver el tema” dijo.

 

Recordó que en su distrito, anteriormente existía un cuartel Militar, mismo que fue desmantelado ahora que se anunció la Guardia Nacional, por lo que es necesario que regrese alguna corporación.

 

Insistió en que la selección de municipios donde se envió por parte de la Federación a la Guardia Nacional obedece a intereses políticos, ya que en su distrito no gobierna Morena.

 

Este fin de semana, se anunció que Veracruz fue uno de los estados que contará con la Guardia Nacional.

 

Este cuerpo de élite, oficialmente entró en funciones este domingo y de acuerdo presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá al menos 12 batallones operando en territorio veracruzano.

 

Para paliar los secuestros, levantones, robos, homicidios y feminicidios, se desplegarán efectivos en Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz.



Etiquetas:

   nacional

   rodrigo

   garcía

   federación

   guardia

   veracruz

   fuera

   zona

   norte

   dejan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog