RECIENTES: Autorizan diputados intervención de la tesorería municipal de Actopan     Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Horóscopo del Día    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    RSP va por más afiliados    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    WhatsApp ya está probando stickers animados    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    

Estamos listos para el Clásico con México: jugadores de EU

EFE Jue, 04 de Jul 2019 2:06 PM deportes
Para la estrella Christian Pulisic, el choque en la final es ''lo más grande'' que se podía dar en el torneo de la Concacaf
img


Los jugadores de la Selección de Estados Unidos, que la pasada noche venció por 3-1 a la de Jamaica en la segunda semifinal de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf, fueron unánimes al declarar que habían hecho su mejor futbol en el campo y estaban listos para un nuevo Clásico en la gran final contra México.


"Lo más importante es la satisfacción de ver cómo hicimos un gran futbol durante los primeros 20 minutos de juego hasta que nos tocó irnos al vestuario por el aplazamiento del partido", comentó la nueva gran estrella del balompié estadounidense, Christian Pulisic. "Luego bajamos el ritmo, pero conseguimos dos goles más que nos aseguraron la victoria".

 

El partido, que se disputó en el Nissan Stadium de Nashville (Tennessee) tuvo que ser aplazado durante una hora y 27 minutos, a partir del minuto 17 de la primera parte, ante el desarrollo de una tormenta eléctrica sobre el área donde se encontraba el estadio.


Al final el partido se pudo reanudar y Estados Unidos con su triunfo llegó a la undécima final de la Copa Oro, que ha ganado seis veces, incluida la última que la consiguió tras imponerse por 2-1 a Jamaica.


"Era el gran objetivo cuando llegamos al torneo, defender nuestro título de campeones y sabíamos que el partido ante Jamaica nos tenía que servir de referencia sobre el verdadero nivel futbolístico que podríamos ofrecer de cara a la final", valoró Pulisic, el nuevo jugador del Chelsea. "El inicio del encuentro fue excepcional".


Aunque les tocó sufrir un poco en la segunda parte con el gol marcado por Jamaica para el parcial del 2-1, Pulisic, que fue el autor de los dos últimos tantos conseguidos por Estados Unidos en la complementaria, dijo que siempre estuvieron convencidos del triunfo.

 

"Habíamos hecho méritos suficientes para conseguir la victoria y en ningún momento pensamos que íbamos a perder el partido", señaló Pulisic. "El equipo respondió bien tanto en ataque como en defensa, además de presencia en el medio campo".

 

En cuanto a volver a tener un Clásico de la Copa Oro y de la Concacaf con el enfrentamiento el próximo domingo, en el Soldier Field de Chicago, Pulisic admitió que era lo "más" grande que se podía dar en el torneo.

 

"Creo que se trata de una rivalidad deportiva grandiosa en la que todo puede pasar, pero que estoy convencido que buscaremos de nuevo hacer nuestro mejor futbol y luchar desde el inicio por el triunfo", destacó Pulisic. "Todo el equipo está preparado y mentalizado para el duelo del domingo".

 

Por su parte, el también jugador del centro del campo, el estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldan, que milita en los Seattle Sounders FC, dijo que el equipo ante Jamaica "exhibió" su mejor futbol en lo que va de torneo.


"Todo nos salió bien, presionamos, pusimos velocidad, creamos oportunidades de gol y a pesar del aplazamiento acabamos siendo mejor equipo con un marcador que no dejó ninguna duda que resolvimos los problemas que se nos presentaron tras el aplazamiento", comentó Roldan.

 

En cuanto al duelo contra México, el sexto en la historia del torneo y de las finales, Roldán admitió que sería la verdadera prueba de fuego para el equipo.

 

"Será un partido muy rápido, extremadamente rápido", analizó Roldán. "Tenemos que jugar bien defensivamente, controlar el centro del campo, donde México es muy peligroso, te pueden superar tus espaldas en cualquier momento, de ahí que tenemos que ser todo lo rápidos que podamos si queremos llevarnos un resultado positivo".



Etiquetas:

   jugadores

   méxico

   clásico

   listos

   estamos

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog