RECIENTES: INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    El 'Joker' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    

Ballena muere por colisión con barco en Canadá

Notimex Vie, 05 de Jul 2019 4:30 PM internacional
Se trata de la sexta hembra que se encuentra sin vida desde principios de año y la tercera en una semana
img


La muerte de otra ballena franca que habita en el Atlántico norte y están en peligro de extinción es investigada por funcionarios canadienses, ya que en lo que va del 2019 van seis cetáceos encontrados sin vida a la deriva.


El gobierno canadiense aumentó el seguimiento de estos mamíferos mediante vigilancia aérea, marítima y monitoreo acústico del océano luego de que una docena de ballenas francas fueron encontradas muertas en 2017, destacó Radio Canadá Internacional.

 

En 2018 no se informó de ninguna muerte de ballenas francas.

Según las investigaciones realizadas a los mamíferos muertos, todo apunta a la responsabilidad de barcos.

 

El análisis post mortem de la última ballena encontrada muerta la semana pasada apunta una vez más a una colisión con un barco.


Los veterinarios llegaron a la conclusión preliminar de que la muerte del mamífero se dio por trauma contundente, luego de una colisión con un barco, destaca la declaración publicada por el organismo federal Pesca y Océanos de Canadá.

 

Hallan en Italia ballena muerta con 22 kilos de plástico en su estómago

La ballena conocida como Clipper es la sexta hembra negra que se encuentra muerta desde principios de año y la tercera en una semana.

 

Fue durante un vuelo de vigilancia el jueves pasado, 27 de junio, que se avistó el cadáver a la deriva en la península de Gaspé.

 

Las ballenas francas en el Atlántico norte son una especie en peligro de extinción; solo quedan alrededor de 400 ejemplares.

 

Los animales sin vida fueron encontrados a la deriva y dos de los ejemplares fueron arrastrados hasta la playa, donde se les practicó una necropsia.

 

Con el fin de limitar la mortalidad de ballenas francas, las autoridades de Canadá han reducido la velocidad del tráfico para embarcaciones de 20 metros o más en el Golfo de San Lorenzo a 19 kilómetros por hora. Un límite de velocidad temporal de 10 nudos también sigue vigente en dos rutas marítimas al norte y al sur de la isla Anticosti.

 

La ballena franca del Atlántico Norte se encuentra, según conservacionistas, entre las especies con mayor peligro de extinción del mundo. Durante el verano boreal, un tercio de su población visita cada año aguas territoriales canadienses para alimentarse.



Etiquetas:

   canadá

   barco

   colisión

   muere

   ballena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog