RECIENTES: Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    Fiscalía de Veracruz tiene sus procesos abiertos contra Duarte, los demás temas los tiene que resolver FGR    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá    Investigaciones por asesinato de alcaldesa de Mixtla siguen con o sin fuero de ediles    Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Excluyen de bancada del PAN a diputados Enrique Cambranis y Nora Lagunes    Choca autobús de turismo con tráiler en Maltrata    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    'La Vida Moderna de Rocko' regresará en película para Netflix    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Buscan que se abra registro para nuevos militantes de Morena    T-MEC beneficia a México, EU y Canadá: López Obrador a congresistas    Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Ninguno puede estar por encima de la ley: Gobernador de Veracruz sobre exalcalde de Coxquihui    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Municipios de Guerrero reciben de AMLO 42 mdp por subasta de propiedades    

Gendarmería en Veracruz protesta por la inseguridad laboral

AVC Noticias Vie, 05 de Jul 2019 2:47 PM estatal
Elementos de la Gendarmería protestaron sobre el malecón de Coatzacoalcos debido a que se encuentran en incertidumbre junto con la Policía Federal por su incorporación a la Guardia Nacional.
img


Elementos de la Gendarmería protestaron sobre el malecón de Coatzacoalcos debido a que se encuentran en incertidumbre junto con la Policía Federal por su incorporación a la Guardia Nacional.

 

Con cartulinas en mano y de manera pacífica, los uniformados aclararon que están dispuestos a sumarse a la corporación recién creada; sin embargo, exigieron respeto a sus derechos laborales, pues revelaron que desde que inició este proceso nadie les ha explicado cuáles serán sus funciones e incluso, fueron desarmados.

 

“No nos han dicho claramente cuáles son nuestras funciones, de cuánto van a ser nuestras percepciones. La situación es la siguiente: vivimos operando actualmente en diferentes puntos del territorio nacional en conjunto con compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional y con el Instituto Nacional de Migración, esto se está haciendo de manera muy complicada: nos están llevando a batallones, a hacer operativos con migración sin asegurarnos un espacio donde descansar.

 

Cumplimos nuestra jornada laboral y posteriormente no tenemos un espacio fijo donde pernoctar, llegamos a ocupar edificios abandonados, escuelas que no tienen con mobiliario para descansar, que necesitamos para desempeñar nuestras funciones de seguridad pública”, expresó un oficial.

 

Entrevistado frente a la pirámide del bulevar, el uniformado reveló que las autoridades los han evaluado con parámetros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y muchos de ellos no han sido aptos, mientras que a otros les toca ir a zonas organizadas del país, pero desarmados.

 

“Nos han desarmado, nos quitaron nuestro equipo y nos enviaron con personal de los diferentes batallones. En varios casos son enviados y al final de su turno laboral no se les brindan los alimentos, la facilidad de un descanso propio. Al final del día por el hecho de ser policías no somos robots ni superhéroes como de las películas, también tenemos la necesidad de alimentación, líquidos y descanso”, agregó.

 

Su preocupación, añadió, incluye a sus familias. “Nosotros no nos negamos; sin embargo, no podemos ir vendados y si no nos aseguran estabilidad psicológica, social, de salud y económica para nuestras familias”, concluyó.



Etiquetas:

   laboral

   inseguridad

   protesta

   veracruz

   gendarmería




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se pronuncia Grupo “Del Lado Correcto de la Historia” por un periodo fructífero

    Al fijar el posicionamiento del Grupo Legislativo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia” con relación al inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso del Estado, la diputada Florencia Martínez Rivera, hizo un llamado a todas y todos sus compañeros legisladores, para que este periodo sea fructífero en el diálogo y en la construcción de acuerdos, así como en la emisión de dictámenes pendientes.

  • img

    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés

    Más de 300 comerciantes que fueron reubicados de la avenida Orizaba se instalaron este domingo en el tianguis de la calle Gildardo Avilés, donde se registró una gran afluencia de personas que disfrutaron de música, baile, un espectáculo de payasos y distintos servicios de asistencia que ofreció el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

  • img

    Ya inició el proceso legal para revocar concesión a Proactiva, confirma Cinthya Lobato

    La diputada Cinthya Lobato Calderón confirmó que el ayuntamiento de Xalapa ya inicio el proceso legal para revocar la concesión del relleno sanitario a la empresa Proactiva.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog