RECIENTES:

Gendarmería en Veracruz protesta por la inseguridad laboral

AVC Noticias Vie, 05 de Jul 2019 2:47 PM estatal
Elementos de la Gendarmería protestaron sobre el malecón de Coatzacoalcos debido a que se encuentran en incertidumbre junto con la Policía Federal por su incorporación a la Guardia Nacional.
img


Elementos de la Gendarmería protestaron sobre el malecón de Coatzacoalcos debido a que se encuentran en incertidumbre junto con la Policía Federal por su incorporación a la Guardia Nacional.

 

Con cartulinas en mano y de manera pacífica, los uniformados aclararon que están dispuestos a sumarse a la corporación recién creada; sin embargo, exigieron respeto a sus derechos laborales, pues revelaron que desde que inició este proceso nadie les ha explicado cuáles serán sus funciones e incluso, fueron desarmados.

 

“No nos han dicho claramente cuáles son nuestras funciones, de cuánto van a ser nuestras percepciones. La situación es la siguiente: vivimos operando actualmente en diferentes puntos del territorio nacional en conjunto con compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional y con el Instituto Nacional de Migración, esto se está haciendo de manera muy complicada: nos están llevando a batallones, a hacer operativos con migración sin asegurarnos un espacio donde descansar.

 

Cumplimos nuestra jornada laboral y posteriormente no tenemos un espacio fijo donde pernoctar, llegamos a ocupar edificios abandonados, escuelas que no tienen con mobiliario para descansar, que necesitamos para desempeñar nuestras funciones de seguridad pública”, expresó un oficial.

 

Entrevistado frente a la pirámide del bulevar, el uniformado reveló que las autoridades los han evaluado con parámetros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y muchos de ellos no han sido aptos, mientras que a otros les toca ir a zonas organizadas del país, pero desarmados.

 

“Nos han desarmado, nos quitaron nuestro equipo y nos enviaron con personal de los diferentes batallones. En varios casos son enviados y al final de su turno laboral no se les brindan los alimentos, la facilidad de un descanso propio. Al final del día por el hecho de ser policías no somos robots ni superhéroes como de las películas, también tenemos la necesidad de alimentación, líquidos y descanso”, agregó.

 

Su preocupación, añadió, incluye a sus familias. “Nosotros no nos negamos; sin embargo, no podemos ir vendados y si no nos aseguran estabilidad psicológica, social, de salud y económica para nuestras familias”, concluyó.



Etiquetas:

   laboral

   inseguridad

   protesta

   veracruz

   gendarmería




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog