RECIENTES: Lozoya impugna negativa de juez de citar a Peña Nieto y Videgaray    Paola Espinosa y Melany Hernández logran bronce y boleto a Tokio 20    Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp    Gerardo Torrado, nuevo director deportivo de la FMF    Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     SRE anuncia 60 mdp para mejorar albergues y estancias para migrantes    T-MEC beneficia a México, EU y Canadá: López Obrador a congresistas    ¿Cómo responder mensajes de WhastApp sin abrir la app?    ¡Sismo de 3.5 en Sayula de Alemán, Veracruz!    Abandonan a ejecutado afuera de albergue en Río Blanco    Titulares de despacho sin vacaciones, 'estamos al servicio de Veracruz': Cuitláhuac    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Hallan 3 cuerpos embolsados en Palma Sola, Veracruz    Productores exigen agilizar dispersión de recursos para el campo    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Del Toro y Cinépolis otorgan la beca ANIMEXICO    Matan a mujer a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz    Hay más vídeos que acreditan 'ilegales presiones a Duarte': exabogado    Vuelca y se incendia camioneta sobre la Córdoba-Puebla    México reclamará bienes del 'Chapo'    

Para atraer el turismo, Poza Rica realizará foro nacional que promueva la cultura originaria

Oliva Noticias Vie, 05 de Jul 2019 3:05 PM estatal
El 27 y 28 de julio se llevará a cabo en Poza Rica la primera edición del “Encuentro de las Culturas”, teniendo al Estado de Jalisco como invitado, donde se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
img


El 27 y 28 de julio se llevará a cabo en Poza Rica la primera edición del “Encuentro de las Culturas”, teniendo al Estado de Jalisco como invitado, donde se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.


En conferencia de prensa, destacó que, desde este foro se busca promover la cultura tradicional.


Y afirmó que para la realización del evento están dadas las condiciones de seguridad así como de infraestructura para el hospedaje de los visitantes.


“Se cuenta con la capacidad hotelera para alojar a los visitantes, así como también se cuenta con todas las condiciones de seguridad para el desarrollo del evento”.


En tanto, destacó que, Poza Rica es un destino líder en la entidad y de vocación turística.


“Poza Rica es el referente en el norte de la entidad en cuanto a servicios como hoteles, restaurantes, hospitales y todo lo necesario para albergar a la gente que vienen a visitarnos cuenten con todo lo necesario. Habrá seguridad están coordinadas las fuerzas de seguridad que tenemos en la ciudad y en el municipio”.


Asimismo Velázquez Vallejo, aseveró, que las actividades de este encuentro concentran y destacan la gastronomía, tradiciones y usos de la cultura totonaca.


“Habrá artesanías, gastronomía huasteca, todo lo representativo de la cultura Totonaca y Huichol donde participará como invitado el estado de Jalisco; lo que nosotros esperamos es que estos festivales sirvan como un atractivo para poder impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad”.


En ese sentido, reconoció que, tras la caída de la industria petroquímica en esa región se han tenido que reinventar con acciones para el fomento y desarrollo económico.


“El petróleo era nuestra fuente principal, pero ya no está en sus mejores momentos; queremos buscar otras alternativas, hemos visto que estos festivales han atraído a muchas personas”.


Finalmente, informó el edil que, se presentarán en el “Encuentro de las culturas” 20 talleres (sin costo), 180 artistas en escena, el mariachi internacional Gaga E así como el ballet folclórico de Jalisco, “y demostraciones artesanales en el pabellón central para que artesanos huastecos, totonacas y huicholes comercialicen sus productos, donde además se contará con un mercado gastronómico y también la degustación de tequila, estarán al rededor de 200 expositores”. 



Etiquetas:

   nacional

   promueva

   cultura

   originaria

   foro

   realizará

   atraer

   turismo

   poza

   rica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog