RECIENTES: En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Policía municipal de Coatepec se capacita    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    Abandonan cadáver dentro de cajuela de taxi en Agua Dulce, Veracruz    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    

Para atraer el turismo, Poza Rica realizará foro nacional que promueva la cultura originaria

Oliva Noticias Vie, 05 de Jul 2019 3:05 PM estatal
El 27 y 28 de julio se llevará a cabo en Poza Rica la primera edición del “Encuentro de las Culturas”, teniendo al Estado de Jalisco como invitado, donde se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.
img


El 27 y 28 de julio se llevará a cabo en Poza Rica la primera edición del “Encuentro de las Culturas”, teniendo al Estado de Jalisco como invitado, donde se espera una asistencia de aproximadamente 15 mil personas, así lo dio a conocer el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.


En conferencia de prensa, destacó que, desde este foro se busca promover la cultura tradicional.


Y afirmó que para la realización del evento están dadas las condiciones de seguridad así como de infraestructura para el hospedaje de los visitantes.


“Se cuenta con la capacidad hotelera para alojar a los visitantes, así como también se cuenta con todas las condiciones de seguridad para el desarrollo del evento”.


En tanto, destacó que, Poza Rica es un destino líder en la entidad y de vocación turística.


“Poza Rica es el referente en el norte de la entidad en cuanto a servicios como hoteles, restaurantes, hospitales y todo lo necesario para albergar a la gente que vienen a visitarnos cuenten con todo lo necesario. Habrá seguridad están coordinadas las fuerzas de seguridad que tenemos en la ciudad y en el municipio”.


Asimismo Velázquez Vallejo, aseveró, que las actividades de este encuentro concentran y destacan la gastronomía, tradiciones y usos de la cultura totonaca.


“Habrá artesanías, gastronomía huasteca, todo lo representativo de la cultura Totonaca y Huichol donde participará como invitado el estado de Jalisco; lo que nosotros esperamos es que estos festivales sirvan como un atractivo para poder impulsar el desarrollo económico en nuestra ciudad”.


En ese sentido, reconoció que, tras la caída de la industria petroquímica en esa región se han tenido que reinventar con acciones para el fomento y desarrollo económico.


“El petróleo era nuestra fuente principal, pero ya no está en sus mejores momentos; queremos buscar otras alternativas, hemos visto que estos festivales han atraído a muchas personas”.


Finalmente, informó el edil que, se presentarán en el “Encuentro de las culturas” 20 talleres (sin costo), 180 artistas en escena, el mariachi internacional Gaga E así como el ballet folclórico de Jalisco, “y demostraciones artesanales en el pabellón central para que artesanos huastecos, totonacas y huicholes comercialicen sus productos, donde además se contará con un mercado gastronómico y también la degustación de tequila, estarán al rededor de 200 expositores”. 



Etiquetas:

   nacional

   promueva

   cultura

   originaria

   foro

   realizará

   atraer

   turismo

   poza

   rica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog