RECIENTES: Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    

Selección Mexicana conquista la Copa Oro 2019

excélsior Lun, 08 de Jul 2019 2:20 PM deportes
Con una solitaria anotación de Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana se impuso a Estados Unidos en el Soldier Field de Chicago.
img


La Selección Mexicana venció por la mínima diferencia a Estados Unidos en la final de la Copa Oro celebrada en el Soldier Field de Chicago y se consagró nuevamente como el campeón de la Concacaf.

 

Nervios, desconcentración e imprecisión desde el arranque pusieron en evidencia las históricas carencias defensivas del Tri. Gerardo Martino encaró con sufrimiento el partido importante de su gestión.

 

No habían transcurrido ni cinco minutos, cuando Jozy Altidore filtró el balón para Christian Pulisic, el de ascendencia croata dejó en claro su calidad ofensiva al dejar en el camino a Carlos Salcedo y encarar a Guillermo Ochoa, pero su puntual intervención evitó el primero de Estados Unidos, no sin antes verse sorprendido por una chilena de Altidore qué pasó por arriba de su marco.

 

Dos minutos después, la mala marca de Héctor Moreno permitió a Altidore llegar nuevamente a zona de peligro, con un disparo que para fortuna tricolor pasó a un costado de la portería.

 

La más clara para la Selección Mexicana llegó a los 15 minutos, tras una descolgada por izquierda de Rodolfo Pizarro, quien mandó una diagonal al corazón del área, Andrés Guardado disparó ante la oportuna barrida de Tim Ream.

 

El planteamiento de Gregg Berhalter orilló al Tri a errores puntuales, la falta de comunicación entre Ochoa y Moreno casi le costó el primero al cuadro mexicano cuando Paul Arriola sacó un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste derecho de Paco Memo.

 

Con el dominio del cuadro de las ‘barras y estrellas’ finalizó el primer tiempo y poco cambió en el arranque de los segundos 45 minutos, luego de un cabezazo de Jordan Morris, que heroicamente tapó con la testa Guardado sobre la línea de gol.

 

México perdonó cuando Raúl Jiménez desaprovechó una gran jugada individual de Pizarro al abanicar el esférico frente a la portería de Steffen.

 

Finalmente, al 72ˋ logró capitalizar, cuando Pizarro encaró por derecha, habilitó a Jiménez, quien con un pase de ‘taco’ habilitó a Jonathan Dos Santos que mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

 

El ‘Tata’ movió sus piezas para la recta final, con el ingreso de. Carlos Rodríguez por Rodolfo Pizarro.

 

Pero el tormento incremento en la recta final del partido, Estados Unidos adelantó líneas y apretó la salida mexicana. Ochoa fue factor al cortar un centro de Michael Bradley, que en una segunda oportunidad Moreno detuvo con el rostro.

 

Luego de 5 minutos de agonía el silbante Mario Escobar decretó el final del encuentro. México logró su octava Copa Oro.



Etiquetas:

   oro

   0

   copa

   conquista

   mexicana

   selección




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación

    Lo referente al derecho a la educación fue abordado por el doctor Reynaldo Castillo Aguilar, profesor investigador de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Enrique C. Rébsamen y por el profesor Gustavo Abel Cadena, asesor jurídico en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

  • img

    En alerta, por el río Coatzacoalcos

    Los niveles varían en un metro con 45 o 50 centímetros, considerado como un punto crítico para la ciudad.

  • img

    Reforman leyes para fortalecer y dar autonomía a contralorías internas

    Se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a la de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, a la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a la de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, a la Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a la Orgánica del Poder Legislativo y al Código Electoral, todos del Estado.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog