RECIENTES: Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Irrumpen habitación de motel en Córdoba y asesinan a cliente    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Policía municipal de Coatepec se capacita    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    ¿Ya sabes cuándo inicia el Otoño?    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote    Implementan medidas contra discriminación en futbol mexicano    

Coatzacoalcos, en alerta ante la llegada de sargazo

AVC Noticias Mar, 09 de Jul 2019 1:02 PM estatal
El coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, confirmó que las autoridades están en alerta ante el riesgo de que arribe sargazo a las playas de Coatzacoalcos.
img

El coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, confirmó que las autoridades están en alerta ante el riesgo de que arribe sargazo a las playas de Coatzacoalcos.


Comentó que pese a lo que ha sucedido en otras partes de la entidad y del país, ni los pescadores ni la Capitanía de Puerto o la Marina han reportado la presencia de la alga.


"Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte tanto de pescadores ni de la Marina o Protección Civil, las costas de aquí del sur son hasta Agua Dulce y parte de Tatahuicapan y no hemos visto la arribazón de esta alga, sabemos que lo fuerte está en el Caribe y la península de Yucatán.

 

Sin embargo, vamos a estar pendientes con las autoridades en el mar", expresó el servidor público.

 

En entrevista, el funcionario federal recordó que en la temporada de lluvia es común el arribo de algas, lirio acuático y palotada en las playas de Coatzacoalcos así como de la región.

 

"Es temporada en que llega cuando hay lluvias, pero no es muy fuerte como ha sucedido en este año. También tenemos la arribazón de lirio", manifestó.

 

Domínguez Hernández recordó que el sargazo afecta las redes de los pescadores, el paisaje, contamina el suelo e incluso, provoca daños en la piel y se recomienda no ingresar al mar ante su presencia.

 

Agregó que la Semarnat sigue al pendiente del arribo de tortugas que desovan en las playas de Coatzacoalcos y la región.



Etiquetas:

   sargazo

   llegada

   ante

   alerta

   coatzacoalcos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog