RECIENTES: Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    En Veracruz respaldamos a Rosario Piedra    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Leopoldo Silva, nuevo presidente de los Pumas    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    

Coatzacoalcos, en alerta ante la llegada de sargazo

AVC Noticias Mar, 09 de Jul 2019 1:02 PM estatal
El coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, confirmó que las autoridades están en alerta ante el riesgo de que arribe sargazo a las playas de Coatzacoalcos.
img

El coordinador regional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández, confirmó que las autoridades están en alerta ante el riesgo de que arribe sargazo a las playas de Coatzacoalcos.


Comentó que pese a lo que ha sucedido en otras partes de la entidad y del país, ni los pescadores ni la Capitanía de Puerto o la Marina han reportado la presencia de la alga.


"Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte tanto de pescadores ni de la Marina o Protección Civil, las costas de aquí del sur son hasta Agua Dulce y parte de Tatahuicapan y no hemos visto la arribazón de esta alga, sabemos que lo fuerte está en el Caribe y la península de Yucatán.

 

Sin embargo, vamos a estar pendientes con las autoridades en el mar", expresó el servidor público.

 

En entrevista, el funcionario federal recordó que en la temporada de lluvia es común el arribo de algas, lirio acuático y palotada en las playas de Coatzacoalcos así como de la región.

 

"Es temporada en que llega cuando hay lluvias, pero no es muy fuerte como ha sucedido en este año. También tenemos la arribazón de lirio", manifestó.

 

Domínguez Hernández recordó que el sargazo afecta las redes de los pescadores, el paisaje, contamina el suelo e incluso, provoca daños en la piel y se recomienda no ingresar al mar ante su presencia.

 

Agregó que la Semarnat sigue al pendiente del arribo de tortugas que desovan en las playas de Coatzacoalcos y la región.



Etiquetas:

   sargazo

   llegada

   ante

   alerta

   coatzacoalcos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares