RECIENTES: Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    Huawei se adelanta a caprichos de Trump: el Mate 30 ya no tiene apps de Google    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Encabeza Tlen Huicani edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    

Conferencia Magistral: “Judaísmo Conservador”

FERNANDO F. CANCELA Mar, 09 de Jul 2019 4:26 PM columna
Dentro del programa de conferencias Conoce mi Religión, mismo que organiza el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, particularmente de la Dirección General de Asuntos Religiosos que dirige atinadamente el Maestro Sergio Ulises Montes Guzmán, a las 11:00 horas de este Martes 9 de Julio del presente año, se llevará a cabo en el auditorio Silvestre Moreno Cora de palacio de gobierno, la Conferencia Magistral: Judaísmo Conservador.

Por: FERNANDO F. CANCELA

img


Dentro del programa de conferencias Conoce mi Religión, mismo que organiza el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, particularmente de la Dirección General de Asuntos Religiosos que dirige atinadamente el Maestro Sergio Ulises Montes Guzmán, a las 11:00 horas de este Martes 9 de Julio del presente año, se llevará a cabo en el auditorio Silvestre Moreno Cora de palacio de gobierno, la Conferencia Magistral: Judaísmo Conservador.


Los presentadores de Judaísmo Conservador serán: Rafael Forzán Rodríguez, Edel Marcos Ortíz y Luis Antonio Rodríguez Palmeros.


En ese sentido, fue a las 11:00 horas del pasado 25 de Junio en el mismo auditorio que se presentó la Conferencia: El Islam, misma que estuvo a cargo de Mohammed Asrar Ahmed, quien es Licenciado en Psicología y originario de Pakistán, Diplomado de Internacional Islámica University of Pakistán, quien por un espacio de dos horas aproximadamente, comentó sobre el origen del Islam y sus principales fundamentos.


Durante la conferencia, el ponente presentó aspectos que fueron de mucho interés para los asistentes como son: los pilares fundamentales del Islam, la posición de la mujer dentro de la religión y el significado del Yihadismo.


En dicho evento, se contó con la presencia de público en general, estudiantes de nuestra máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana, así como de fieles al Islam. Dentro del mismo programa, lo mismo se han presentado conferencias sobre las iglesias ortodoxa, que de la ucraniana y anglicana.


*** Exitosa Conferencia Magistral: Descubriendo mi Libertad.- Cómo estaba programado, a las 19:00 horas del pasado Viernes 5 de Julio del presente año, en la 

Primera Iglesia Bautista de Xalapa que dirige el Pastor Armando Díaz Salazar, se llevó a cabo con un aproximado de 80 varones la Conferencia Magistral: Descubriendo mi Libertad, misma que fue impartida por el insigne conferencista y Pastor Rodolfo Martínez Rodríguez.


La conferencia de Martínez Rodríguez, estuvo cargada de mucha importancia, en virtud de que trató entre otros temas sobre el gran valor del perdón que el hombre debe ejercer; una conferencia que sin duda resultó de mucha bendición para los presentes, pues se ha escuchado sobre el perdón que la mujer suele ejecutar, sin embargo, es el hombre quien tiene que aprender sobre el efecto de disculpar a otro por una acción considerada como ofensiva, renunciando así a la venganza o al hecho de reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro inmediato, de modo que las relaciones entre ofensor perdonado y ofendido perdonante, no queden más o menos afectadas, situación que además, podría conllevar a que el hombre tenga una mayor autoridad en un momento dado.


En ese sentido, cuando el Apóstol Pedro escuchó el consejo de Jesús sobre intentar resolver cara a cara los problemas que pudieran surgir entre hermanos, quiso saber inmediatamente cuántas veces debía intentarlo.


Luego entonces, Pedro le preguntó a Jesús: “Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?”. Por lo que es probable que Pedro haya reflexionado que estaba siendo generoso al decir que perdonaría a un hermano “hasta 7 veces” (Mateo 18:21).


Sin embargo, la idea de llevar la cuenta del número de veces que alguien nos ofende no está de acuerdo con las enseñanzas de Jesús. Por eso, Jesús lo corrige diciéndole: “No, hasta 7 veces no, sino hasta 77 veces” (Mateo 18:22). En otras palabras: sin límites. Es decir que, Jesús enseñó a Pedro que debe perdonar a su hermano todas las veces que sea necesario.


Lo que nuestro señor Jesucristo quería lograr, era que el perdonar se convirtiera en una suma infinita y natural no tan solo de Pedro, sino de los cristianos en general. Muchas gracias al eminente Pastor, Rodolfo Martínez Rodríguez.


*** La Campaña de Acción Social: “Ayuda para ayudar” organizada por la PIB Xalapa fue de gran bendición en la Manantiales.- Por otra parte, la Campaña de 

Acción Social organizada por instrucciones del Pastor de la PIB Xalapa Armando Díaz al ministerio de evangelización dirigido por Leopoldo Peralta y su esposa Andrea Santos, fue de gran bendición a pesar de la pertinaz lluvia que Dios mandó a los presentes.


Eran las 15:30 horas del pasado Sábado 6 de Julio del presente año en la colonia Manantiales de Xalapa, misma que colinda con la colonia Veracruz muy cerca del arroyo Papas cuando la pertinaz lluvia comenzó a caer, sin embargo, nada pudo detener dicha acción pues con todo y eso, sus organizadores bajaron rápidamente de una camioneta, un aproximado de dos toneladas de entre ropa, zapatos y juguetes usados pero en buen estado para los pobladores de escasos recursos de la Manantiales, a quienes también se les ofrecieron los servicios de medicina general y medicamentos gratuitos, así como cortes de pelo también gratuitos.


Fue literalmente en la calle Azabache frente a una escuela primaria cuyo techo sirvió para resguardar tanto a los organizadores como a los beneficiados y como no se pudieron colocar los equipos de sonido y cortes de pelo, Dios abrió las puertas de la casa marcada con el número 50 de la misma calle desde donde se pudo ofrecer tanto los cortes de pelo como el servicio médico gratuitos.


Por lo que, a través de este medio, el Pastor Díaz Salazar agradece a las doctoras Concepción Ruíz y Joana Peralta Santos, así como a las estilistas: Aracely Ortega y Aidé Conde. También damos muchas gracias al señor Adalberto Flores quien seguramente, Dios bendecirá por su gran corazón al permitir que Dios entrará en su casa, pues no hay que olvidar las palabras de Jesús: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos” (Mateo 18, 15-20).


*** La Primera Caravana de niños en bicicleta, patines, patinetas y triciclos de la PIB Xalapa para dar a conocer la Escuela Bíblica de Vacaciones la Casa de mi 

Padre, resultó todo un éxito.- Con un aproximado de entre 50 y 60 niños, este Domingo 7 de Julio del presente año, se llevó a cabo con mucho éxito la Primera Caravana de niños en bicicletas, patines, patinetas y triciclos, organizado por el Ministerio de Educación de la PIB Xalapa que dirige Patricia Loya y su esposo Miguel Guerrero, para dar a conocer a la sociedad xalapeña sobre la Escuela Bíblica de Vacaciones, “La casa de mi padre”.


Eran las 11:30 horas cuando la Pastora Mireya Villa Segura en representación del Pastor Armando Díaz Salazar, y la Directora de la Escuela Bíblica de Vacaciones de Verano “La Casa de mi Padre”, Rosario González Aguilar dieron el banderazo de salida a esta primera caravana de niños que ocupó la Vía Recreativa de la Avenida Ávila Camacho y que dirige bien Alfonso López Pineda, quien, por cierto, está cumpliendo un año de que inició.


Es importante mencionar que la Escuela Bíblica de Vacaciones “La Casa de mi Padre”, se llevará a cabo del Lunes 15 al Viernes 19 de Julio del presente año, en la Primera Iglesia Bautista de Xalapa localizada en Ávila Camacho 56 del Centro Histórico de Xalapa (frente al parque Bicentenario). La misma, tendrá un horario de las 9:00 a las 13:00 horas y será impartida de manera gratuita a niños de 4 a 11 años.


No se la pierda, traiga a sus pequeños este verano para que vengan a disfrutar a la casa del padre, recuerde lo que dice el Libro de Juan 14:2 y que son palabras textuales de Jesús: “En la casa de mi padre muchas moradas hay… voy pues a preparar un lugar para ustedes”.


Para mayor información puede llamar al número telefónico local: 8 17 09 77.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


Etiquetas:

   conservador”

   “judaísmo

   magistral

   conferencia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog