RECIENTES: Difunden nombres de identificaciones halladas en fosas de Colinas de Santa Fe    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras     En diciembre se verá reversión de inseguridad y violencia: Durazo    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Netflix lanza tráiler de 'Narcos: México 2'    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Afirman que en Xalapa se generan hasta 50 quejas diarias por maltrato animal    Hong Kong declara el nivel de alerta máximo debido al coronavirus    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Diputada Ivonne Trujillo propone cuota electoral del 30% para jóvenes     Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    

Mi entrega a las autoridades fue pactada: exgobernador de Veracruz Javier Duarte

El Financiero Mar, 09 de Jul 2019 9:57 AM nacional
Duarte señaló que deseaba que su familia estuviese fuera del caso, por lo que su entonces abogado negoció un trato con funcionarios de la administración pasada.
img


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte aseguró este martes que su entrega ante las autoridades fue pactada con funcionarios del entonces Gobierno federal.

 

Duarte fue detenido en abril de 2017, en abril de 2017, en Guatemala, y extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

"Sí (pacté mi entrega) a través de mis abogados de aquel entonces. Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR", afirmó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Los titulares de esas dependencias en ese momento eran Eugenio Ímaz (Cisen), Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación) y Raúl Cervantes (Procuraduría General de la República).

El pacto, según el exfuncionario, fue a cambio de que no se metiera a su familia en el tema.

 

"Me entregué a cambio de que dejaran de molestar a mi familia. Yo puedo aguantar lo que sea. Cuando uno entra a la esfera pública, está consciente d ela exposición a la que puedes estar sometido, pero la familia nada tiene que ver. Ni Karime ni mis hijos fueron funcionarios públicos", señaló.

 

Entre las condiciones de la entrega, explicó Duarte, estaba que esta se realizara antes de junio de 2017, cuando se llevaron a cabo los comicios en el Estado de México.

 

"Me dijeron 'debes entregarte antes de la elecciones a gobernador del Estado de México' en junio de 2017 y yo me entregué en abril, para que dejar en paz a mi familia y pueda irse a un lugar seguro. Evidentemente fue otro engaño más de la administración, no tenía para dónde hacerme, era sí o sí", puntualizó.

 

En la entrevista, mencionó que próximamente presentará datos a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su caso, con el fin de que un ministerio público acuda a tomarle su declaración en el sitio donde está recluido.

 

"Ya está esa pelota en la cancha de la Fiscalía. Estoy dispuesto a aportar elementos que tengan efecto en las investigaciones (...) Confío en la independencia de la FGR y en la transparencia y profesionalismo", comentó.



Etiquetas:

   veracruz

   javier

   duarte

   exgobernador

   pactada

   autoridades

   fue

   entrega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog