RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    

Afecta a ciudadanos cierre de frontera entre Veracruz- Tamaulipas denuncia el diputado Rodrigo García

Oliva Noticias Mié, 10 de Jul 2019 3:26 PM estatal
El cierre de la frontera de Tamaulipas con Veracruz que aplicó el gobierno de aquella entidad, afecta el comercio en varios municipios de la zona norte, dijo el representante del distrito de Tuxpan, Rodrigo García Escalante, quien calificó la medida como denigrante.
img


El cierre de la frontera de Tamaulipas con Veracruz que aplicó el gobierno de aquella entidad, afecta el comercio en varios municipios de la zona norte, dijo el representante del distrito de Tuxpan, Rodrigo García Escalante, quien calificó la medida como denigrante.


El legislador refirió que desde el mes pasado, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, instaló con la Policía Estatal un retén en los límites de Tamaulipas y Veracruz, en la zona de El Moralillo, tramo de la carretera Tampico-Valles. 


Lo anterior, por una orden del Gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que tomaría medidas radicales para que las bandas delincuenciales de Veracruz no pasen a su territorio. 


Al respecto, el legislador dijo que además de ser engorroso el trasladarse a aquella entidad, también se ha afectado el intercambio comercial. 


“Nos afecta porque realmente la gente lo dice, pues que somos delincuentes aquí en Veracruz, yo estoy pidiendo una reunión con el secretario, para ellos bien, a nosotros nos afecta el comercio y es denigrante que quieras salir a pasear, a comprar a Tampico que está a 40 minutos de Pánuco y que te traten como un delincuente, te piden documentos y si no, te dicen que te des la vuelta”. 


Agregó que los retenes o filtros son coordinados por elementos de la Policía Estatal, de la Armada de México y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal, a quienes se les dotó de equipos, boyas y servicios generales para sostener estos retenes. 


Dijo que hace unas semanas el alcalde, Jesús Nader Nasrallah resaltó que la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se ubica dentro de las cinco regiones más seguras del país, lo que se ha logrado gracias a los esfuerzos que hacen el Gobierno del Estado, empresarios y autoridades municipales. 


Por lo anterior, apuntó que no permitirán que la paz de sus ciudadanos sea interrumpida por bandas de Veracruz que se desplazan a su territorio. 



Etiquetas:

   denuncia

   diputado

   rodrigo

   garcía

   tamaulipas

   veracruz-

   ciudadanos

   cierre

   frontera

   entre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog