RECIENTES: En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Policía municipal de Coatepec se capacita    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    México lidera contingente de la Concacaf en ranking de la FIFA    

Mi familia vive precariamente en Londres… ni para el doctor tiene: Duarte

excélsior Mié, 10 de Jul 2019 11:16 AM nacional
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que su hijo se rompió la clavícula la semana pasada y no tenían dinero ni para llevarlo al doctor.
img


El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que pactó con autoridades del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto para entregarse a las autoridades en 2017, a cambio de que no molestaran a su familia.

 

Precisamente dijo sobre la información que afirma que su familia vive en la opulencia:


Todo mundo piensa que viven en la opulencia, que viven de manera holgada o viven en un cuento de hadas; la verdad es que mi familia vive en una situación muy precaria, están allá por necesidad… mi hijo el menor, la semana pasada se rompió la clavícula y no tenían dinero ni siquiera para ir al doctor”.

 

Y reiteró:

 

No te creas que viven en una situación de holgura. Está allá por necesidad, subrayo, por la persecución política”.

 

De acuerdo con el exmandatario estatal, se pactó con autoridades del entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), para que dejaran de molestar a su familia.

 

Pacté mi entrega, sí, a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, desde el Reclusorio Varonil Norte.

 

Según Duarte de Ochoa, el hecho de que su familia estaba "dentro de esta circunstancia", lo obligó a decirle al gobierno federal, encabezado entonces por Peña Nieto, qué debía hacer para que dejaran en paz a su esposa Karime Macías y a sus hijos, que son menores de edad.

 

El acuerdo era muy sencillo, te tienes que entregar antes de las elecciones a gobernador del Estado de México en julio", para que su familia pudiera irse a otro lugar y establecerse sin correr riesgo alguno, relató.

 

Expuso que no fue una detención sino una entrega en Guatemala y consideró que el acuerdo no se cumplió del todo, sólo en el aspecto de dejar a su familia, pero los demás elementos no, pues lo iban a trasladar a un penal federal.

 

El exgobernador de Veracruz aseguró que tiene información "valiosa y detallada" de muchos temas en contra de diversos exfuncionarios involucrados, que puede ser integrada en las indagatorias, la cual quiere entregar a las autoridades correspondientes.


Expuso que solicitó de manera formal al fiscal General de la República que envíe un agente del Ministerio Público Federal que le tome declaración ministerial y aporte la información que tiene.


Explicó que tomó esa decisión porque es un deber ciudadano, para dar la información que conoce y por la extorsión en la que se vio afectado, así como su familia.

 

Aseveró que fue objeto de "una cacería y persecución inédita, linchamiento público y descomunal basado en elementos que se están cayendo", pues fueron pruebas fabricadas en su contra.

 

Duarte de Ochoa añadió que su condena de nueve años “fue pactada” a cambio de la entrega de recursos y la afectación de cargos.

 

Confío en las nuevas autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en su independencia, transparencia y profesionalismo y que no tiene elementos externos que hagan que actúen al margen de la ley o con otros fines distintos a la procuración de justicia, pues antes no podía hacerlo y está dispuesto a aportar los elementos que tiene.



Etiquetas:

   tiene

   duarte

   doctor

   londres…

   vive

   precariamente

   familia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog