RECIENTES: Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Aprueban reformas en materia de transparencia para ayuntamientos     Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad    Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Buscan diputados reformar la Ley de Desaparición de Personas para el Estado    Adecuan Ley Orgánica del Poder Legislativo para evitar sesiones foráneas    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Reforma Congreso local la Ley para permitir Sesiones a Distancia    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Plantea diputada penas de 5 años de prisión para quien agreda a personal de salud    

Acuerdo con Policía Federal es general, no unánime: Alfonso Durazo

excélsior Jue, 11 de Jul 2019 4:18 PM nacional
El titular de la SSPC informó que 120 buscan una indemnización; detectan problemas de sobrepeso y salud en exámenes realizados a 12 elementos.
img


El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que con la Policía Federal ya hay un acuerdo general, no unánime, pues un tiene una posición radical y desde un principio señaló que no quiere formar parte de la Guardia Nacional.

 

En entrevista radiofónica dijo que se trata de un grupo de 120 policías que busca una indemnización, la cual no se puede conceder, pues no se trata de un despido.

 

Señaló que es respetable que la busquen por la vía jurídica, y los invitó a que reflexionen su posición para reincorporarse a la Policía Federal y se adhieran a alguna de las 10 opciones para su readscripción a la corporación, ya sea porque no tienen interés o no reúnan los requisitos para adherirse a la Guardia Nacional, los cuales son rigurosos.

 

Expuso que se buscan elementos con los más altos estándares internacionales, en donde tiene que ver el peso, la salud y la disciplina y muchos de ellos no los cumplen.

 

Se han presentado a realizar examen casi 12 mil elementos de 16 mil; sin embargo, hay dos problemas fundamentales: el primero es el sobrepeso y el segundo son algunas situaciones de salud, detalló.

 

Durazo indicó que se atiende a unos dos mil policías diariamente y se les da la opción del lugar de adscripción; el más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.

 

Durazo Montaño precisó que llevan siete meses trabajando con ellos y “no habíamos tenido ningún problema de indisciplina. Históricamente ha habido corrupción y no lo podemos esconder, a la Policía Federal le ha tocado cierta responsabilidad”

 

Estimó que para finales de 2019 se tendrá un despliegue de 82 mil elementos; de los cuales 60 mil provendrán de las policías Militar, Naval y Federal.

 

Tendremos más de 21 mil nuevos elementos capacitados correctamente técnica, tácticamente y en derechos humanos”.

 

El funcionario federal aseveró que no se tendrá la capacidad de garantizar la seguridad pública si los tres niveles de gobierno no se comprometen a mejorar todas las policías estatales y que se estima invertir 42 mil millones de pesos para tener agentes que puedan coordinarse y operar con la misma eficacia que la Guardia Nacional.

 

Expuso que se requiere más personal y mejor capacitado mediante un proceso de por lo menos siete meses de capacitación, ya que con ello, además de la profesionalización, el crecimiento del número de elementos y mejoramiento de su situación socioeconómica, se tendrán mejores elementos.

 

Durazo Montaño añadió que los elementos de la Guardia Nacional tienen claro que a qué se enfrentarán, están dispuestos a dar la vida por defender la de los demás y será el cuerpo policial de seguridad más grande del país al finalizar el sexenio.



Etiquetas:

   alfonso

   durazo

   unánime

   general

   policía

   federal

   acuerdo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog