RECIENTES: Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Lanzan aterrador tráiler final de It: Capítulo 2    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    México reclamará bienes del 'Chapo'    FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano    Hallan cuerpo dentro de taxi abandonado en cañales de Escobedo    Juez niega a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N" que testigos comparezcan    Por pensar diferente lo expulsan de la bancada del PAN, asevera Cambranis    Surge presunto grupo de autodefensas en Teziutlán, Puebla    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Ninguno puede estar por encima de la ley: Gobernador de Veracruz sobre exalcalde de Coxquihui    Cierra el CDOM por falta de presupuesto; no habrá apoyo de alimentación y atención médica    Acuerdan CMAS y VIVE convenios para adeudos    Huawei anuncia que pretende continuar con Android    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Comunidad LGBTTTI exhorta al Gobernador a impulsar reforma al Código Civil    Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz    CONALEP trabaja para abatir los índices de deserción escolar: Director general    El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla    

Deslave de cerro deja siete muertos en Puebla

López Dóriga Jue, 11 de Jul 2019 11:45 AM nacional
El deslave de un cerro causado por la intensa lluvia se registró la noche de este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla
img


Autoridades de Puebla informaron que aumentó a siete el número de muertos por el deslave de un cerro causado por la intensa lluvia registrada la noche de este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla.

 

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

 

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.


Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de este miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

 

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.


Alrededor de las 20:00 h, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

 

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

 

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.



Etiquetas:

   muertos

   puebla

   siete

   deja

   cerro

   deslave




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog