RECIENTES: Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    

No se usará la Fuerza Pública para desalojar a manifestantes

Oliva Noticias Jue, 11 de Jul 2019 3:25 PM estatal
El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, garantizó que no habrá uso excesivo de la Fuerza Pública para desalojar a ciudadanos de 36 viviendas de Villas Xalapa.
img


El subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, garantizó que no habrá uso excesivo de la Fuerza Pública para desalojar a ciudadanos de 36 viviendas de Villas Xalapa.

 

Este jueves, integrantes de Antorcha Revolucionaria realizaron barricadas para evitar que entrará elementos de la policía estatal, sin embargo, dijo que no se usará a la policía para retirarlos.

 

Al acudir a la inauguración la Mesa de trabajo “Herramientas para la protección de personas migrantes en el sur de Veracruz” que se lleva a cabo en Xalapa, aseveró que este es un conflicto entre particulares y el Gobierno estatal solo es coadyuvante para ejecutar el mandato judicial.

 

“Aún así a nuestras policías se les ha pedido que no caigan en un suceso de violencia, ni que se lastime a una sola persona. Estamos obedeciendo a un juez, hay intereses por parte de unos grupos, Antorcha Campesina, pero que no se alarme con este tema. Estamos haciendo todo en el marco de la ley y con Derechos Humanos”.

 

Insistió que desde el gobierno del estado se privilegia el diálogo, buscando a las partes en conflicto, además de que se buscó mediar un proceso de compra de las vivienda, pero fue rechazado.



Etiquetas:

   manifestantes

   desalojar

   pública

   fuerza

   usará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla

    Así como en otros municipios del estado, la violencia también se ha desatado en esta zona.

  • img

    Prohíbe juez difusión de investigación de Eva Cadena

    Un juez federal prohibió por el momento a las autoridades difundir información sobre la investigación que se sigue contra Eva Cadena.

  • img

    Alan Sayago: el Pedro Kumamoto Xalapeño

    A los 25 años Pedro Kumamoto se convirtió en el primer candidato independiente en ocupar un puesto de elección popular en Jalisco. Meses después logró la aprobación de la propuesta #SinVotoNoHayDinero, para cambiar la forma de repartición de recursos a los partidos políticos, y que la base fuera el número de votos y no el padrón electoral.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog