RECIENTES: Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Confirman un muerto y 6 heridos en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    

Asesinan a mujer indígena durante emboscada en Guerrero

López Dóriga Vie, 12 de Jul 2019 11:33 AM nacional
La mujer indígena que murió había acudido a ratificar una denuncia por el homicidio de su esposo y otras personas, en 2015
img


Una mujer indígena fue asesinada la tarde de este jueves en Chilapa, Guerrero, producto de una emboscada a la camioneta en la que viajaba junto a 10 personas más.

 

Integrantes de las organizaciones Frente de Defensa Popular (FDP) y Frente Popular Francisco Villa (FPFV) regresaban de ratificar una denuncia contra miembros de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), por el homicidio de cinco personas en febrero de 2015.


Procedente de la cárcel de Chilapa, los indígenas nahuas circulaban sobre la carretera de Lamazintla a Cantera Rosa cuando fueron interceptados por civiles armados quienes además de dispararles, incendiaron la camioneta en la que viajaban.

 

Salvadora Chávez Rendón fue la indígena que murió, informó Rodolfo Colorado, dirigente del FPFV. La mujer había denunciado al preso Felipe García como el asesino de su esposo Adulfo Esteban.

 

En cuanto a los heridos, fueron trasladados a un hospital local. La salud de uno de ellos es delicada.

 

De acuerdo con el dirigente del FPFV, los agresores pertenecen a la CRAC-PF, organismo que rechazó la autoría de la emboscada.

 

“Son calumnias”, indicó en un comunicado en el que detalló que sus miembros se encontraban en Rincón de Chautla esperando los cuerpos de los dos comunitarios asesinados el martes.



Etiquetas:

   emboscada

   guerrero

   durante

   indígena

   mujer

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog