RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

Eligen a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia Contra las Mujeres

Veracruz al Día Vie, 12 de Jul 2019 2:54 PM congreso de veracruz
De conformidad con lo establecido en la base sexta de la convocatoria para la elección de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, este viernes 12 de julio las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables firmaron el Dictamen con el nombre de las cuatro personas que serán propuestas para el cargo.
img


De conformidad con lo establecido en la base sexta de la convocatoria para la elección de integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, este viernes 12 de julio las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables firmaron el Dictamen con el nombre de las cuatro personas que serán propuestas para el cargo.


Con la participación de las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta y secretaria, respetivamente, de la Comisión para la Igualdad de Género, y Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, se eligieron, como representantes de organizaciones de la sociedad civil a Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín.


En tanto, como representante de instituciones académicas y/o de investigación, fue elegida Alma Delia Hernández Sánchez. Al respecto y dado que deberían ser dos las personas elegidas, las Comisiones acordaron publicar una convocatoria extraordinaria para cubrir la vacante; esto de conformidad con los criterios y plazos que estimen las instancias legislativas.


En la reunión y en estricto apego a la convocatoria, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Ivonne Trujillo Ortiz, leyó en voz alta el nombre de cada una de las aspirantes y –acto seguido- se procedió a la votación, dando como resultado lo antes señalado.


Resultado de esta acción se remitirá a la Presidencia del H. Congreso del Estado el Dictamen con el nombre de las cuatro personas propuestas, para su discusión, y en su caso aprobación, en alguna sesión ordinaria de este periodo.


En caso de aprobarse por el voto de las dos terceras partes de los integrantes de la LXV Legislatura, las cuatro personas deberán rendir la protesta de Ley ante el Pleno.


Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, diputada Brianda Kristel Hernández Topete, se incorporó a los trabajos de las Comisiones Unidas y signó el Dictamen a favor.



Etiquetas:

   contra

   mujeres

   violencia

   atender

   integrantes

   sistema

   eligen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Firman convenio Ayuntamiento de Alvarado e ICATVER

    El alcalde de Alvarado aseguró que gracias a este acuerdo de colaboración, se podrá apoyar a diversos sectores de la población, pero principalmente a los jóvenes, quienes podrán contar con una capacitación profesional en diversos ámbitos, que ayudarán a tener mayores oportunidades de hallar un empleo formal, que redunde en un ingreso seguro para sus familias.

  • img

    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018

    Este dictamen, presentado al Pleno por la Comisión Permanente de Vigilancia, es resultado de la nueva valoración, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado, a las Cuentas Públicas 2018. Esto en atención a la instrucción de esta Soberanía al rechazar, el 31 de octubre de 2019, el Informe presentado el 25 de septiembre de 2019 por la anterior administración del órgano fiscalizador.

  • img

    No pasa por mi mente perder el Chivas-Atlas: Cardozo

    El entrenador del Guadalajara se muestra motivado por el encuentro del sábado ante los rojinegros, un partido que define como "importantísimo"

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog