RECIENTES: Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Horóscopo del Día    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Presidente Andrés Manuel enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Maroon 5 regresa a México en 2020    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Diputada Brianda Kristel propone Ley de Accesibilidad para el Estado    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas    

Más de 500 camionetas de la PF serán usadas para Guardia Nacional

SUN Vie, 12 de Jul 2019 1:40 PM nacional
Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas
img


Más de 500 camionetas y unidades blindadas usadas por la Policía Federal serán transferidas a los batallones y compañías de la Guardia Nacional.


Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas para salir a patrullar el país, constató El Universal en un recorrido.

 

Son unidades Ford Pickup y camiones blindados conocidos como rinoceronte y puma que han recorrido la mayoría de los estados de la República para traslados, operativos y patrullajes; los modelos más antiguos son de 2008 y 2009.


No ha podido ser intervenidas en hojalatería y pintura debido al paro que los uniformados en desacuerdo con su traspaso a la Guardia Nacional mantienen desde hace una semana.

 

De acuerdo con un elemento entrevistado, que omitió su nombre, el parque vehicular no está en buenas condiciones mecánicas, porque su tiempo de vida útil es corto, de apenas tres años, debido al uso policial.


"Son vehículos que han recorrido el país, incluso en dos días porque si estamos en Yucatán y nos dicen que hay un operativo hasta Chihuahua nos tenemos que trasladar en ellas, entonces la vida que tienen a lo mejor en estética están a un 90%, pero de manera mecánica ya están desgastadas", aseguró.

 

Afirmó que las unidades les durarán meses, incluso días, a la Guardia Nacional, ya que no están en buenas condiciones mecánicas.

 

"Meses e incluso días les estará durando a la Guardia Nacional. Si ahorita sacamos estas camionetas y las trasladamos a Campo Marte, tengo por seguro que más del 70% no llegan, incluso desde que se encienden se escucha", indicó.

 

Explica que los vehículos ya estaban por salir para su revisión mecánica y de pintura, sin embargo están estacionados hasta el fondo del Centro de Mando.



Etiquetas:

   guardia

   nacional

   usadas

   serán

   0

   camionetas

   más

   pf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog