RECIENTES:

Más de 500 camionetas de la PF serán usadas para Guardia Nacional

SUN Vie, 12 de Jul 2019 1:40 PM nacional
Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas
img


Más de 500 camionetas y unidades blindadas usadas por la Policía Federal serán transferidas a los batallones y compañías de la Guardia Nacional.


Se encuentran estacionadas en el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, a la espera de ser remozadas y pintadas para salir a patrullar el país, constató El Universal en un recorrido.

 

Son unidades Ford Pickup y camiones blindados conocidos como rinoceronte y puma que han recorrido la mayoría de los estados de la República para traslados, operativos y patrullajes; los modelos más antiguos son de 2008 y 2009.


No ha podido ser intervenidas en hojalatería y pintura debido al paro que los uniformados en desacuerdo con su traspaso a la Guardia Nacional mantienen desde hace una semana.

 

De acuerdo con un elemento entrevistado, que omitió su nombre, el parque vehicular no está en buenas condiciones mecánicas, porque su tiempo de vida útil es corto, de apenas tres años, debido al uso policial.


"Son vehículos que han recorrido el país, incluso en dos días porque si estamos en Yucatán y nos dicen que hay un operativo hasta Chihuahua nos tenemos que trasladar en ellas, entonces la vida que tienen a lo mejor en estética están a un 90%, pero de manera mecánica ya están desgastadas", aseguró.

 

Afirmó que las unidades les durarán meses, incluso días, a la Guardia Nacional, ya que no están en buenas condiciones mecánicas.

 

"Meses e incluso días les estará durando a la Guardia Nacional. Si ahorita sacamos estas camionetas y las trasladamos a Campo Marte, tengo por seguro que más del 70% no llegan, incluso desde que se encienden se escucha", indicó.

 

Explica que los vehículos ya estaban por salir para su revisión mecánica y de pintura, sin embargo están estacionados hasta el fondo del Centro de Mando.



Etiquetas:

   guardia

   nacional

   usadas

   serán

   0

   camionetas

   más

   pf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Plantea Janeth García profesionalización obligatoria para ejercer estudios de deporte

    La legisladora del PRI presenta iniciativa que prevé disposiciones en relación a la integración de los Comités Municipales del Deporte e incluye la paridad de género.

  • img

    Coalición Morena-PT-PES gana en Emiliano Zapata; PAN-PRD, en Sayula de Alemán

    Con el cierre del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que contabilizó 130 de las 131 casillas instaladas este domingo, se confirmó el triunfo de los abanderados de la coalición PAN-PRD Susana Guadalupe Ameca Parissi, en Camarón de Tejeda, y Fredy Ayala González, en Sayula de Alemán, así como el candidato de Morena, Jorge Mier Acolt en Emiliano Zapata.

  • img

    Pide diputado Omar Miranda que la CFE ajuste, a la baja, las tarifas para Veracruz

    El diputado Omar Miranda Romero, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que prevé exhortar a la Secretaría de Energía (SE) para que por conducto de la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se verifique, reclasifique y ajuste a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica en el Estado de Veracruz.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog