RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    

Necesario que SSP redoble operativos para evitar secuestros: SEV

Oliva Noticias Vie, 12 de Jul 2019 10:36 AM estatal
El secretario de Educación, Roberto Zenyanzen Escobar García, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que redoblen los recorridos en la zona de Río Blanco para evitar secuestros como el ocurrido este miércoles.
img


El secretario de Educación, Roberto Zenyanzen Escobar García, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que redoblen los recorridos en la zona de Río Blanco para evitar secuestros como el ocurrido este miércoles. 


Y es que este día el Capitán Pacheco de la Guardia Nacional dejó en claro que su labor no es hacer el trabajo de la Policía Estatal y tienen una jurisdicción que deben acatar; es decir, no podrán ingresar a Nogales o Mendoza porque esa ya es zona de la GN de Zongolica.


En ese sentido, el titular de la SEV expuso que: “bueno, tal vez tengan razón, pero sin embargo tiene que haber el resguardo de Seguridad Pública con las patrullas y si la GN está viendo una situación y si ellos presencian un acto, obvio tienen que actuar aunque sea responsabilidad de Seguridad Pública”.


Dijo que ante el secuestro de un maestro en Río Blanco, se deben redoblar esfuerzos “y nosotros como Secretaría de Educación siempre estamos coadyuvando y trabajamos de la mano con la SSP”.


Asimismo dio a conocer que ya se trabaja con una plataforma de seguridad para sus dispositivos móviles, con los que a través de un botón podrán enviar una alerta directamente al C4 ante una situación de secuestro.


“Aquí en la zona centro es donde hemos tenido más casos de secuestros, hemos registrado entre cinco o seis secuestros contra maestros en lo que llevamos del año, nosotros ahorita con el tema de la Guardia Nacional tendremos que redoblar esfuerzos y lamentamos mucho que sea a cualquier persona, pero en este caso a los maestros que es un gremio muy noble qué son quienes llevan la educación a las dos calidades, el maestro es el que lleva el conocimiento a las diferentes regiones de todo el estado y si lamentamos mucho esta situación”.


Manifestó que las cantidades de dinero que les solicitan los presuntos secuestradores son exageradas, impagables para los docentes, ya que el salario de un docente es muy básico.


“Cuando le piden una cantidad que no lo gana ni en 4 años, de dónde lo va sacar, los maestros al final del año con lo que ganan es para pagar las deudas que tenemos”.



Etiquetas:

   secuestros

   evitar

   operativos

   redoble

   necesario

   ssp

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog