RECIENTES: Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Reconoce diputado José Manuel Pozos trabajo de legisladores federales    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    

Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos

EnContacto Lun, 15 de Jul 2019 2:03 PM estatal
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), trabaja en la elaboración de los lineamientos para poder aterrizar en los ayuntamientos lo que es una Ley Estatal para la eliminación gradual de plásticos, aseveró la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez.
img


La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), trabaja en la elaboración de los lineamientos para poder aterrizar en los ayuntamientos lo que es una Ley Estatal para la eliminación gradual de plásticos, aseveró la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez.

 

La funcionaria estatal señaló que trabajarán en una campaña de prevención en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente, dependencia que realiza visitas a las empresas que tienen una gran producción de residuos plásticos se pueda regular y ser aprovechados.


“Es necesario que tratemos de hacer el uso de estos residuos sólidos y que vayan realmente a dónde tienen que depositarse. Estamos en esa tarea, estamos trabajando con el Jurídico de la Secretaría para revisar el tema de los lineamientos que tiene que ver con los residuos sólidos” para poder sancionar a quien incumpla con la Ley.

 

Sin embargo, recordó que se pretende que esta Secretaría tenga un trabajo más preventivo que punitivo, pues no se trata de sancionar y que sea recaudatorio, sino generar mayor conciencia entre las autoridades municipales y la población.

 

En ese sentido, manifestó que la conciencia ambiental es una tarea que a todos compete, llamase instituciones educativas, gobiernos municipal, estatal y federal.

 

Cuestionado sobre el plazo de un año que se dio en el Ayuntamiento de Xalapa para empezar a sancionar a quien no haga el proceso de reciclaje de los residuos sólidos, así como el no uso de plásticos afirmó que no es sencillo.

 

“No es sencillo, es una tarea que tiene que involucrar a todos, no solo la SEDEMA, tenemos que revisarlos y trabajarlos con la PMA y con el Jurídico del Gobierno del Estado, así como el Congreso del Estado, para que vaya con el visto bueno de todos”, finalizó.



Etiquetas:

   plásticos

   eliminación

   cumplan

   ayuntamientos

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog