RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    

Buscan que ayuntamientos cumplan con la eliminación de plásticos

EnContacto Lun, 15 de Jul 2019 2:03 PM estatal
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), trabaja en la elaboración de los lineamientos para poder aterrizar en los ayuntamientos lo que es una Ley Estatal para la eliminación gradual de plásticos, aseveró la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez.
img


La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), trabaja en la elaboración de los lineamientos para poder aterrizar en los ayuntamientos lo que es una Ley Estatal para la eliminación gradual de plásticos, aseveró la titular de la dependencia, Rocío Pérez Pérez.

 

La funcionaria estatal señaló que trabajarán en una campaña de prevención en coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente, dependencia que realiza visitas a las empresas que tienen una gran producción de residuos plásticos se pueda regular y ser aprovechados.


“Es necesario que tratemos de hacer el uso de estos residuos sólidos y que vayan realmente a dónde tienen que depositarse. Estamos en esa tarea, estamos trabajando con el Jurídico de la Secretaría para revisar el tema de los lineamientos que tiene que ver con los residuos sólidos” para poder sancionar a quien incumpla con la Ley.

 

Sin embargo, recordó que se pretende que esta Secretaría tenga un trabajo más preventivo que punitivo, pues no se trata de sancionar y que sea recaudatorio, sino generar mayor conciencia entre las autoridades municipales y la población.

 

En ese sentido, manifestó que la conciencia ambiental es una tarea que a todos compete, llamase instituciones educativas, gobiernos municipal, estatal y federal.

 

Cuestionado sobre el plazo de un año que se dio en el Ayuntamiento de Xalapa para empezar a sancionar a quien no haga el proceso de reciclaje de los residuos sólidos, así como el no uso de plásticos afirmó que no es sencillo.

 

“No es sencillo, es una tarea que tiene que involucrar a todos, no solo la SEDEMA, tenemos que revisarlos y trabajarlos con la PMA y con el Jurídico del Gobierno del Estado, así como el Congreso del Estado, para que vaya con el visto bueno de todos”, finalizó.



Etiquetas:

   plásticos

   eliminación

   cumplan

   ayuntamientos

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog