RECIENTES: En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias Lun, 15 de Jul 2019 1:11 PM estatal
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula
img


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.



Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog