RECIENTES: En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias Lun, 15 de Jul 2019 1:11 PM estatal
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula
img


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.



Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinato de embarazadas, muestra de la degradación moral que vive México: Margarita Zavala

    La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, solicitó guardar un minuto de silencio por las personas que han muerto víctimas de la violencia, en particular, tres embarazadas que en los últimos días fueron asesinadas para robar a sus bebes, lo que, dijo, es muestra de la degradación moral.

  • img

    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa

    En una reunión privada, la Fiscalía General de la República y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, acordaron reconstruir prácticamente "de cero" las investigaciones del caso, hacer un balance a principios de diciembre, y buscar un mecanismo para evitar que sigan liberando personas que estaban presas bajo las indagatorias.

  • img

    A profesores les cuesta lidiar con conductas violentas en escuelas, reconocen

    Actualmente se viven escenarios de violencia en todos los aspectos, de los cuales la escuela no es “aséptica”, aseveró Rodolfo Cruz Vadillo, especialista en temas educativos, quien dijo que el principal problema es que los profesores no saben qué hacer en esta situación.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog