RECIENTES: Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

Migración deporta a 106 hondureños desde Veracruz

Oliva Noticias Lun, 15 de Jul 2019 1:11 PM estatal
Envían a los centroamericanos a San Pedro Sula
img


Las autoridades mexicanas deportaron vía aérea a 106 migrantes hondureños desde el estado de Veracruz, informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

 

A través de Twitter, indicó que los hondureños, en su mayoría familias con niños, tomaron un avión desde la ciudad de Minatitlán hacia San Pedro Sula, Honduras.

 

"El retorno se llevó a cabo en coordinación con el Consulado de Honduras, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", aseguró el INM.

 

En los últimos días las autoridades mexicanas reportan de manera constante detenciones y deportaciones de migrantes centroamericanos a lo largo y ancho del país.

 

Las deportaciones de este lunes se suman a las muchas operaciones que el Gobierno mexicano está realizando -y divulgando- desde que llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que este retirara su amenaza de aranceles a los productos mexicanos a cambio de que se redujera el flujo migratorio.

 

Desde el acuerdo del pasado 7 de junio, México ha intensificado los esfuerzos contra la migración con la presencia de la Guardia Nacional -un nuevo cuerpo de seguridad compuesto por policías, militares y marinos- y más agentes migratorios en la frontera sur del país.


Según el INM, de mayo a junio las deportaciones se incrementaron un 32.7 %, pasando de 16 mil 507 a 21 mil 912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen.

 

México también cuenta con un plan de desarrollo para el sur del país y los países Centroamericanos, para los que se destinará un monto aproximado de 100 millones de dólares.

 

Estados Unidos también pretende apoyar para superar esta crisis invirtiendo dinero en el desarrollo del sur de México, por lo que la semana pasada el país anunció que destinará unos 800 millones de dólares en el sector privado de esa zona a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (Opic).

 

Desde octubre de 2018, miles de migrantes centroamericanos huyen de sus países y atraviesan México en busca del sueño americano.

 

La migración se debe especialmente a la violencia y pobreza que se vive en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 

Asimismo, la crisis climática hizo estragos en el llamado Corredor Seco de Centroamérica, afectando la continuidad de las cosechas y generando hambre y desempleo.



Etiquetas:

   desde

   veracruz

   hondureños

   0

   deporta

   migración




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog