RECIENTES: Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz    Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Por qué NUNCA debes pedir un cargador de teléfono prestado    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Se debe recortar el presupuesto a jóvenes construyendo el futuro y no al sector salud: Diputado    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Para el 2020 seguirán las medidas de austeridad en el OPLE    

Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'

EnContacto Mar, 16 de Jul 2019 2:47 PM estatal
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.
img


El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”. 

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello, pidió que se haga un buen uso de este y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear.  Hace falta generar empleos”, insistió.



Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   contratar

   empleados

   estatales

   despiden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog