RECIENTES: Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    

Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'

EnContacto Mar, 16 de Jul 2019 2:47 PM estatal
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.
img


El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”. 

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello, pidió que se haga un buen uso de este y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear.  Hace falta generar empleos”, insistió.



Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   contratar

   empleados

   estatales

   despiden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog