RECIENTES: Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    

Despiden empleados estatales por contratar a ¿Jóvenes Construyendo el Futuro'

EnContacto Mar, 16 de Jul 2019 2:47 PM estatal
El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”.
img


El secretario general de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos en el estado, Francisco Morales Sarmiento, aseveró que existen quejas porque en dependencias estatales se está despidiendo personal para contratar a jóvenes de “Construyendo el Futuro”. 

“Hay gente que comenta que algunas áreas de gobierno los están absorbiendo para hacer sus actividades y ahorrarse algunos sueldos, e incluso despedir algunos empleados que ya están trabajando para meter a estos jóvenes”, dijo.

Por ello, pidió que se haga un buen uso de este y no se afecten los derechos de trabajadores que llevan años de servicio y están siendo desplazados “para ahorrarse unos centavos”.

“El llamado sería que eviten hacer mal uso de este programa y que se respete a los trabajadores que están desde años desempeñando alguna función en diferentes áreas del gobierno del estado”, añadió.

Además dijo esperar que el programa dé buenos resultados y sea aprovechado por los jóvenes para que se capaciten y puedan encontrar un buen empleo.

Sin embargo, consideró que se requiere que también se reactive la economía pues de lo contrario, cuando los jóvenes estén capacitados y en condiciones de desempeñar una buena labor, faltarán espacios para ello.

“A dónde van a canalizar a esos jóvenes. Porque el programa es temporal, es por ciertos años y después que concluyan esa etapa a dónde van a ir, o en donde se van a emplear.  Hace falta generar empleos”, insistió.



Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   contratar

   empleados

   estatales

   despiden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog