RECIENTES: Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    

Detecta SEDESOL otro fraude de administración yunista, presentan denuncia ante FGR por mal uso de 32 mdp

Oliva Noticias Mar, 16 de Jul 2019 1:18 PM estatal
Se ha presentado la primera denuncia penal ante instancias federales por el presunto mal manejo de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social.
img


Se ha presentado la primera denuncia penal ante instancias federales por el presunto mal manejo de recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Esto derivado de que, en la última administración en la dependencia, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, a través del Fondo de la Infraestructura Social para el Estado (FISE) se detectó un contrato con diversas irregularidades por el orden de los 32 millones 427 mil 527 pesos.

 

Al respecto, el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez, abundó que, mediante la carpeta SEDESOLDGMCDLPOP0062018 se reportaron obras en los municipios de Acayucan, Chinameca, Jesús Carranza, Mecayapan, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán, Soteapan y Zaragoza, mismas que no coindicen con los avances registrados.

 

“Las obras no fueron terminadas tenemos documentado todo esto, tenemos ya los archivos en los que se sustenta esta denuncia; el hecho es que no se reportó como concluida pero sí se reportó con avances, los reales eran del 41 por ciento, pero se reportó un avance mayor. Hubo obras que estaban a la mitad, mal hechas, otras abandonadas, de manera que son irregularidades; eso lo detectamos desde la entrega recepción”.

 

En ese sentido, recordó que, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido tres las denuncias por la misma causa.

 

En tanto que la presentada este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) es la primera de varias más que le seguirían.

 

“Esta es una cuarta denuncia, tres en el ámbito estatal y la primera en la instancia federal; yo ya venía diciéndoles desde que iniciamos la administración que encontramos algunas carpetas de los fondos federales de manera irregular; en particular un contrato de obra pública referente a cuartos dormitorios en zonas de Coatzacoalcos y Minatitlán”.

 

Cuestionado con relación al avance de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, aseveró que, estas siguen sin ser atendidas por lo que han quedado en el archivo muerto.

 

“Nos pidieron ratificarlas, pero no nos han vuelto a llamar para robustecer las pruebas”.

 

Finalmente, adelantó que, ya se preparan nuevas carpetas de posibles actos de corrupción en la SEDESOL en la administración yunista correspondiente a fondos federales.



Etiquetas:

   ante

   mal

   uso

   mdp

   denuncia

   presentan

   otro

   fraude

   administración

   yunista




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog