RECIENTES: Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU Mar, 16 de Jul 2019 10:44 AM estatal
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.
img


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.



Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog