RECIENTES: A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    José de Jesús Mancha se registra como aspirante al CDE del PAN    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    Cateo en casa del exalcalde de San Andrés Tuxtla fue por orden de aprehensión: Fiscal    'Violar a una niña es menos grave que un aborto', afirma Cardenal    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Lanzan póster de 'La dama y el vagabundo' en live action    Paulatinamente, SEV regularizará 8 mil plazas en todos los subsistemas educativos    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Horóscopo del Día    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    Seguridad es tarea del Estado, no de autodefensas: AMLO    Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz    Encabeza Xalapa feminicidios en Veracruz    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Sin fecha para nombrar Magistrados en el Poder Judicial    Barrancada en Acultzingo, Veracruz, deja un desaparecido y daños en 40 viviendas    Hallan Osamenta de una mujer en Tihuatlán    

Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado

XEU Mar, 16 de Jul 2019 10:44 AM estatal
El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.
img


El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió presiones por parte de la administración de Enrique Peña Nieto para entregarse y ser sometido a juicio, denunció su entonces abogado Marco Antonio del Toro.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de un comunicado, el ex abogado de Duarte afirmó que él mismo se vio obligado a dejar su defensa, luego de las presuntas presiones: “Decidí dejar el caso, ya que las presiones que enfrentó Javier Duarte y su familia eran de tal magnitud, que seguir actuando como defensor les hubiera acarreado consecuencias indudablemente graves e injustas”.


Continuó: “Por secrecía profesional no proporcioné detalles precisos de los motivos que me llevaron a tomar esa decisión. Únicamente señalé que ello obedeció a razones ajenas al cliente. Agregué que deseaba que prevaleciera el Estado de Derecho por encima de cualquier otra circunstancia, sin que ello se viera entorpecido por otras motivaciones o prácticas viciadas”.

 

Refirió: “Me encuentro autorizado para confirmar categóricamente lo que Javier Duarte de Ochoa reveló”, manifestó sobre el video que el ex gobernador de Veracruz realizó previo a su detención, en Guatemala.

 

Afirmó, al respecto: “Javier Duarte no fue detenido. La verdad es que tuvo que sucumbir ante extraordinarias presiones para que se redujeran las ilegales presiones a su familia; ese video no es el único medio de prueba que acredita las ilegales presiones -que como dije ocurrieron antes y también después de que se llevara a cabo la pseudo detención en Guatemala. Existe evidencia documental e informática -por llamarle de algún modo-, que así lo acredita, la que por ahora se encuentra sujeta al secreto profesional y que está debidamente resguardada”.



Etiquetas:

   nieto

   entregara

   abogado

   peña

   administración

   fue

   presionado

   duarte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog