RECIENTES: Disney+, listo para su debut en EU    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    FGE no descarta llamar a MAYL por caso Mixtla    Netflix retomará la historia de 'He-Man'    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Campesino de Soteapan fue violado por amigos de parranda    Estudio del Inegi demostrará que el pueblo está 'feliz': López Obrador    Prevén que la llegada de la Red 5G a México sea en 2019    Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    Sicarios asesinan a hombre en la zona centro de San Juan    Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO    En plena vía pública se suicida hombre en el Norte del Estado    Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Declaran emergencia en municipios de Sinaloa por lluvias    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Función Pública fiscalizará compras del Gobierno Federal    

No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong

El Financiero Mar, 16 de Jul 2019 11:39 AM nacional
El secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto dijo que no conocía ni a familiares ni abogados del expriista, por lo que no sostuvo ningún encuentro con ellos.
img


El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, negó este martes que hubiese un acuerdo en el arresto del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

 

Osorio Chong fue señalado por el exgobernador veracruzano como uno de supuestos los negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala. Duarte fue extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

Otros de los señalados por el exmilitante del PRI son los entonces funcionarios Eugenio Ímaz (Cisen) y Felipe Muñoz (subprocurador de la Procuraduría General de la República).

 

"No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Osorio Chong descartó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte.

 

"No tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados", dijo

 

Sobre el video dado a conocer el lunes sobre la detención del exgobernador, el ahora senador hizo hincapié en que él no realizó ningún acuerdo.

 

"Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades", puntualizó.

 

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato.

 

"Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara", mencionó.



Etiquetas:

   osorio

   chong

   detención

   duarte

   pacto

   javier

   hice




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog