RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    Horóscopo del Día    Detectan posible caso de coronavirus en Michoacán    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Reunión de Redes Sociales Progresistas    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    

No hice pacto con Javier Duarte para detención: Osorio Chong

El Financiero Mar, 16 de Jul 2019 11:39 AM nacional
El secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto dijo que no conocía ni a familiares ni abogados del expriista, por lo que no sostuvo ningún encuentro con ellos.
img


El exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, negó este martes que hubiese un acuerdo en el arresto del exgobernador de Veracruz Javier Duarte.

 

Osorio Chong fue señalado por el exgobernador veracruzano como uno de supuestos los negociadores de su entrega a las autoridades en abril de 2017 en Guatemala. Duarte fue extraditado a México en julio de ese mismo año. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

Otros de los señalados por el exmilitante del PRI son los entonces funcionarios Eugenio Ímaz (Cisen) y Felipe Muñoz (subprocurador de la Procuraduría General de la República).

 

"No fue un acuerdo, fue una petición de darle gobernabilidad a Veracruz", indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

 

Osorio Chong descartó haber tenido contacto con familiares o abogados de Duarte.

 

"No tuve ningún contacto con absolutamente nadie ni de él ni de sus abogados", dijo

 

Sobre el video dado a conocer el lunes sobre la detención del exgobernador, el ahora senador hizo hincapié en que él no realizó ningún acuerdo.

 

"Al negar, como lo estoy haciendo públicamente, pido pruebas, que las presente. Dice que las tiene; yo estoy contundentemente negando. Hay que buscar a las otras autoridades", puntualizó.

 

Osorio Chong comentó que tampoco conocía si la Procuraduría General de la República realizó ese supuesto trato.

 

"Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara", mencionó.



Etiquetas:

   osorio

   chong

   detención

   duarte

   pacto

   javier

   hice




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog