RECIENTES: Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Legisver da entrada a presupuesto 2020    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Aplazan una vez más sesión en San Lázaro; convocan para el viernes    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    

Dictan cadena perpetua al Chapo Guzmán en Estados Unidos

AFP Mié, 17 de Jul 2019 11:23 AM internacional
El narcotraficante mexicano conoció su sentencia en la audiencia de este miércoles en Nueva York. https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/sentencia-chapo-guzman-dictan-cadena-perpetua-unidos
img


El narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, fue condenado a cadena perpetua este miércoles por el tribunal de Nueva York. 


En la audiencia de la sentencia estuvo presente la esposa del narcotraficante, Emma Coronel Aispuro, quien asistió a las sesiones del juicio incluso cuando las declaraciones de testigos se referían a ella.  


Antes de escuchar la sentencia, Guzmán se quejó de las condiciones de su encarcelamiento y dijo al juez que se le negó un juicio justo. Dijo que el juez federal Brian Cogan no investigó exhaustivamente las denuncias de faltas de conducta de los jurados. Guzmán dijo a través de un intérprete que el caso estaba contaminado, se le negó un juicio justo a los ojos del mundo entero. Añadió que cuando lo extraditaron a Estados Unidos, esperaba tener un juicio justo, pero sucedió exactamente lo contrario. 


El gobierno lo acusa de traficar o intentar traficar mil 213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, así como mil 44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas. Durante el juicio, la acusación presentó pruebas de que ordenó la muerte o torturó y mató él mismo a por lo menos 26 personas o grupos de personas, incluidos supuestos informantes, narcos rivales, policías, socios y hasta familiares. 


El Chapo, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado en Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por el país norteamericano. Está previsto que Joaquín Guzmán Loera cumpla su condena en una prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado, la"Supermax", conocida como la "Alcatraz de las Rocallosas". 


A la mayoría de los reclusos de Supermax se les da un televisor, pero su única vista real del mundo exterior es una ventana de 10 centímetros. Tienen una interacción mínima con otras personas y tienen todos sus alimentos en sus celdas.



Etiquetas:

   estados

   unidos

   guzmán

   chapo

   cadena

   perpetua

   dictan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog