RECIENTES: Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    ‘No habrá impunidad’, no descartan ir nuevamente por hijo de ‘El Chapo’    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Habitantes Tequila Veracruz enferman por que les suministraron agua de río contaminado    Crean aplicación para detección de cáncer de mama    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Morena insiste en legalizar la marihuana    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Estos son los celulares más peligrosos; podrían causarte náuseas, vómito y fatiga    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    

Hay 34 personas que se encuentran secuestradas en Veracruz: Fiscal

XEU Mié, 17 de Jul 2019 10:14 AM estatal
Del 1 de diciembre a la fecha se han registrado en Veracruz 226 casos de secuestro, logrando liberarse a casi el 80 por ciento de la víctimas, 17 no sobrevivieron y a la fecha aún hay 34 personas que se encuentran secuestradas.
img


Del 1 de diciembre a la fecha se han registrado en Veracruz 226 casos de secuestro, logrando liberarse a casi el 80 por ciento de la víctimas, 17 no sobrevivieron y a la fecha aún hay 34 personas que se encuentran secuestradas.


En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que el número de secuestros disminuyó en los últimos meses, y aseguró que aun cuando hay una cifra negra que no se denuncia, la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) es una de las más efectivas en este delito.

 

Al dar la numeralia del secuestro, dijo que Xalapa y Tuxpan encabezan la lista de denuncias con 83 secuestros reportados en cada municipio, le sigue Coatzacoalcos con 29 casos.

 

En tanto el 29 por ciento de las víctimas de este delito son mujeres y el resto hombres.

 

Winckler Ortiz refirió que el modus operandis de los secuestradores incluye que el 80 por ciento de los secuestrados son levantados en la vía pública y solo el once por ciento en su domicilio.

 

A la fecha se detuvo a once bandas delictivas y se liberaron 21 órdenes de aprehensión en contra de secuestradores, principalmente en Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos.

 

El Fiscal reconoció que va en aumento el secuestro virtual en Veracruz, por lo que ofreció varias recomendaciones para evitar ser presa de este delito. Y también comentó que la Fiscalía estableció junto con alcaldes, estrategias de seguridad para contrarrestar el delito de secuestro.



Etiquetas:

   veracruz

   fiscal

   secuestradas

   encuentran

   personas

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog