RECIENTES: Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    'Monarca' se corona en Netflix    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Policía municipal de Coatepec se capacita    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    

Juez niega a exfiscal de Veracruz, Luis Ángel "N" que testigos comparezcan

XEU Mié, 17 de Jul 2019 10:43 AM estatal
El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.
img


El juez de control del juzgado de Pacho Viejo, Luis Roberto Juárez López, determinó como no procedente que se presenten a declarar Gilberto N” y María del Rosario “N”, en el juicio que se le sigue al ex fiscal Luis Ángel "N", por el delito de obstrucción de una investigación en materia de desaparición forzada de personas.

 

Durante la audiencia de este martes, la defensa juridica de Luis Ángel pidió que se llamen a declarar a estos ex funcionarios - El ex director de servicios periciales y la fiscal de investigaciones ministeriales-, pues son los únicos medios de prueba con los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) para incriminarlo.

 

El abogado, Arturo Nicolás Baltazar, dijo que tales declaraciones no gozan de veracidad, pues fueron obtenidas a traves de metodos de tortura, como lo señala la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH.

 

Sin embargo, tras más de seis horas de audiencia, la autoridad determinó no sobreseer el proceso penal por el que se le sigue al exfiscal Luis Ángel “N”, argumentando que no es el momento procesal oportuno para hacerlo.

 

De acuerdo con el abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, lo que la autoridad jurisdiccional resolvió es que por ahora no se puede estudiar a fondo el asunto, pero que la petición se podría hacer en una próxima oportunidad.

 

Previamente el abogado Arturo Nicolás Baltazar afirmó que la solicitud de audiencia de sobreseimiento está legalmente justificada bajo el amparo del Artículo 327 de la ley adjetiva.

 

El abogado explicó que en esta audiencia le están solicitando al juez que se reciba la declaración de Gilberto “N” para que se cumpla con los objetivos del proceso que es esclarecer los hechos, por lo que se ofrecen las declaraciones de Gilberto “N” y María del Rosario “N”.

 

Expresó que esas declaraciones las están ofreciendo como medios de prueba de descargo del exfiscal general del Estado e indicó que la recomendación de la CEDH fue un hecho notorio que se trae a colación al proceso.

 

Sostuvo que le explicaron al juez que lo único que desean es que vengan estas dos personas y le digan al juez si recibieron o no una instrucción de Luis Angel “N”. Sin embargo esto le fue negado.



Etiquetas:

   Ángel

   testigos

   comparezcan

   luis

   veracruz

   niega

   exfiscal

   juez

   n




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog