RECIENTES: Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Murió Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    

El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla

Informador Vie, 19 de Jul 2019 4:07 PM nacional
Martí Batres recibe la iniciativa que será debatida en sesión del actual periodo extraordinario.
img


El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena), recibió la iniciativa de nueva Ley General de Educación, elaborada por los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a fin de que el proyecto les sea turnado y debatirlo en sesión del actual periodo extraordinario, que reanuda trabajos el jueves 25 de julio próximo.

 

La Ley General de Educación forma parte de la legislación secundaria de la reforma al artículo 3 constitucional que sepultó la Reforma Educativa de 2013.

 

Consta de 181 artículos y 15 transitorios, en los que se establecen las reglas de lo que los diputados llaman Nueva Escuela Mexicana.

 

En sus normas, la nueva Ley General de Educación, que deroga la expedida en julio de 2013, establece la obligación de que el presupuesto para este ramo no podrá ser menor al 8% del PIB, y que se destine al menos 1% a ciencia y tecnología.

 

Se recuperan contenidos curriculares, como es el caso de Civismo, Historia, Filosofía, Música, Geografía, así como Educación Sexual y Reproductiva.

 

Igualmente, se reconoce la necesidad de elaborar planes y programas de estudio, de acuerdo con la realidad nacional que reflejen los contextos locales y regionales del país.

 

En ese sentido se reconoce la educación indígena, para las personas adultas mayores, para los migrantes, repatriados o desplazados. Desde luego, con servicios de educación especial se garantiza la educación queatienda las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos, a fin de eliminar las distintas barreras al aprendizaje.



Etiquetas:

   educación

   discutirla

   general

   ley

   recibe

   nueva

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog