RECIENTES: Inaugura alcalde de Alvarado obras en Antón Lizardo    Prevén que la llegada de la Red 5G a México sea en 2019    Acribillan a dos mujeres en parque de Monterrey    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    Brasil, sin fondos para combatir los incendios en el Amazonas    Gobierno federal avanza en compra de estadios de beisbol en Sonora    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Disney+, listo para su debut en EU    Pablo Guede es nuevo entrenador de Monarcas Morelia    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Sujetos encapuchados causan destrozos al Palacio Municipal de Altotonga, Veracruz    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    Crean vacuna contra alergia a los gatos; saldrá en 2022    The Cure confirma concierto en México    Sismo de magnitud 4.3 en Sayula de Alemán, Veracruz    

El Senado recibe la nueva Ley General de Educación para discutirla

Informador Vie, 19 de Jul 2019 4:07 PM nacional
Martí Batres recibe la iniciativa que será debatida en sesión del actual periodo extraordinario.
img


El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Martí Batres Guadarrama (Morena), recibió la iniciativa de nueva Ley General de Educación, elaborada por los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, a fin de que el proyecto les sea turnado y debatirlo en sesión del actual periodo extraordinario, que reanuda trabajos el jueves 25 de julio próximo.

 

La Ley General de Educación forma parte de la legislación secundaria de la reforma al artículo 3 constitucional que sepultó la Reforma Educativa de 2013.

 

Consta de 181 artículos y 15 transitorios, en los que se establecen las reglas de lo que los diputados llaman Nueva Escuela Mexicana.

 

En sus normas, la nueva Ley General de Educación, que deroga la expedida en julio de 2013, establece la obligación de que el presupuesto para este ramo no podrá ser menor al 8% del PIB, y que se destine al menos 1% a ciencia y tecnología.

 

Se recuperan contenidos curriculares, como es el caso de Civismo, Historia, Filosofía, Música, Geografía, así como Educación Sexual y Reproductiva.

 

Igualmente, se reconoce la necesidad de elaborar planes y programas de estudio, de acuerdo con la realidad nacional que reflejen los contextos locales y regionales del país.

 

En ese sentido se reconoce la educación indígena, para las personas adultas mayores, para los migrantes, repatriados o desplazados. Desde luego, con servicios de educación especial se garantiza la educación queatienda las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos, a fin de eliminar las distintas barreras al aprendizaje.



Etiquetas:

   educación

   discutirla

   general

   ley

   recibe

   nueva

   senado




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog