RECIENTES: Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    

FaceApp: cuán acertada es la popular y controvertida app que te permite verte como anciano

Informador Vie, 19 de Jul 2019 9:41 PM entretenimiento
Un filtro para editar fotos y hacer que los rostros de las personas luzcan como ancianos ha inundado las redes sociales
img


La popular (y controvertida) aplicación que usa un filtro para editar fotos y hacer que los rostros de la gente luzcan como ancianos ha inundado internet.

 

Personajes conocidos como cantantes, políticos y futbolistas siguen apareciendo en Facebook, Instagram y Twitter, donde bromean con el aspecto que según la aplicación tendrán en su vejez.

 

El filtro "Edad" de FaceApp no es nuevo, sino que fue lanzado hace varios años para los móviles con sistema operativo iOS y Android. Sin embargo, su reciente popularidad responde a enormes mejoras.

 

FaceApp ya ha desatado preocupaciones y advertencias sobre cómo sus creadores usan los datos de los usuarios, e incluso el político estadounidense Chuck Schumer pidió al FBI que investigue el tema.

 

¿Pero qué tan exactos son los resultados de la aplicación?

 

El equipo de Newsbeat de la BBC tomó como "casos de estudio" las imágenes de algunas celebridades que ya llegaron a la tercera edad.

 

Arnold Schwarzenegger (8/10: bastante impresionante)

 

Las predicciones para el fisiculturista estadounidense fueron bastante decentes, para ser justos.

 

La imagen de la izquierda es una foto del actor en 1976. La imagen central se corresponde con los resultados del filtro. A la derecha, Schwarzenegger aparece en una foto tomada en 2019 a los 74 años.

 

La aplicación es muy fiel en sus predicciones respecto al actor inglés Ian McKellen, conocido por su papel de Gandalf en "El Señor de los Anillos".

 

La imagen de la izquierda se tomó en 1968, todavía no había cumplido 30 años. La del medio es la de FaceApp y la de la derecha es de McKellen como Magneto en la película "X-Men: Días del futuro pasado", a sus 75 años.

 

David Attenborough (7/10: un buen trabajo)

 

Sí, no está tan mal.

 

A la izquierda aparece el famoso presentador inglés en una imagen tomada en 1965, cuando tenía 39 años. La imagen central es el resultado después de pasar por la aplicación y a la derecha aparece a principios de este año, a sus 93 años.

 

Dolly Parton (2/10: bastante lejos de la realidad)

 

Esta no es una de las mejores predicciones de FaceApp.

 

A la izquierda está la cantante country estadounidense Dolly Parton, en una imagen tomada poco después de haber cumplido 30, en 1977. En el centro está después de haber pasado por la aplicación y a la derecha aparece en 2019, a sus 73 años.

 

Judi Dench (6/10: tienen que ponerle más esfuerzo)

 

A la izquierda, la legendaria actriz inglesa Judi Dench, a los 33 años, en 1967. En el centro está después de haber pasado por la aplicación. Y a la derecha, en 2019, a sus 84 años.

 

En cualquier caso, no creemos que la actriz de James Bond esté muy contenta con los resultados.

 

¿Qué es FaceApp?


Chris Baraniuk, reportero de tecnología de la BBC

 

La aplicación FaceApp no es nueva. Acaparó titulares por primera vez hace dos años, con sus "filtros étnicos".

 

Estos filtros permitían transformar los rostros de las personas de una etnia aotra, algo que provocó una violenta reacción, por lo que fue eliminada rápidamente.

 

Sin embargo, la aplicación también es capaz de convertir rostros con ausencia de expresiones en caras malhumoradas o sonrientes. Otra función es que puede ajustar los estilos de maquillaje.

 

FaceApp también funciona a partir de retratos pintados, aunque el efecto a veces resulta desconcertante.

 

Las transformaciones que logra la aplicación son posibles con la ayuda de inteligencia artificial (IA). Un algoritmo toma la imagen del rostro que se coloca delante de la cámara y lo transforma, basándose en otras imágenes.

 

Esto hace posible insertar una sonrisa con los dientes grandes, por ejemplo, mientras las líneas alrededor de la boca, la barbilla y las mejillas son ajustadas para lograr una apariencia natural.

 

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.



Etiquetas:

   permite

   verte

   anciano

   app

   controvertida

   acertada

   popular

   faceapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog