RECIENTES: Disney+ revela pósters de sus series y películas a debutar en la plataforma    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Arranca segundo periodo de verificación vehicular    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula    Se registra Guzmán Avilés como aspirante al CDE del PAN    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Podrían suspender definitivamente poderes de Mixtla    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    ¿Despiertas con la boca seca? Podrías estar enfermo    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca    Mujer sufre presunto abuso sexual a plena luz de día y en vía pública de Veracruz    Maestros bloquean de nueva cuenta avenida frente la SEV en Xalapa    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    

Niega Manuel Huerta obligar a alcaldes a contratar migrantes

Oliva Noticias Vie, 19 de Jul 2019 12:26 PM estatal
El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber ordenado a alcaldes la contratación de migrantes como varios ediles lo denunciaron.
img


El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber ordenado a alcaldes la contratación de migrantes como varios ediles lo denunciaron.


En entrevista, dijo que fue a la zona sur a "sensibilizar" a los ediles y a informarles que habrá un programa de empleo temporal, mismo que podría extenderse a los indocumentados que van de paso a la frontera norte.


"Hubo una reunión con alcaldes del sur, no hubo ninguna indicación obligatoria de dar trabajo a migrantes, lo quehubo fueron muestras de júbilo porque el gobierno federal propuso un programa de empleo temporal para nacionales y extranjeros que cuenten con su documentación" aclaró.


Sobre la queja de alcaldes, como el edil de Medellín, Polo Dechamsp, quien en un video posteó que se les ordenó el contratar indocumentados, el delegado, calificó al alcalde como un "vil mentiroso".


"Es una noticia falsa, la difunde alguien que no estuvo cuando se trató el tema. Quiere 5 minutos de gloria o pertenece a la campaña de los medios conservadores para desvirtuar el trabajo de la federación, su municipio no está en la ruta de los migrantes".


Es de mencionarse que varios alcaldes se enviaron sus quejas a la Comisión de Migrantes del Congreso Local por ser obligados a contratar 100 migrantes, lo que le representa un gasto de 390 mil pesos mensuales. 


De acuerdo a la Comisión a alcaldes se les pide contratar por tres meses, de lunes a viernes con jornadas de 8 horas y percibiendo un sueldo de 130 pesos diarios a los indocumentados.



Etiquetas:

   contratar

   migrantes

   alcaldes

   obligar

   manuel

   huerta

   niega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog