RECIENTES: Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    WhatsApp ya está probando stickers animados    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    

Niega Manuel Huerta obligar a alcaldes a contratar migrantes

Oliva Noticias Vie, 19 de Jul 2019 12:26 PM estatal
El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber ordenado a alcaldes la contratación de migrantes como varios ediles lo denunciaron.
img


El delegado de Programas de Bienestar del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó haber ordenado a alcaldes la contratación de migrantes como varios ediles lo denunciaron.


En entrevista, dijo que fue a la zona sur a "sensibilizar" a los ediles y a informarles que habrá un programa de empleo temporal, mismo que podría extenderse a los indocumentados que van de paso a la frontera norte.


"Hubo una reunión con alcaldes del sur, no hubo ninguna indicación obligatoria de dar trabajo a migrantes, lo quehubo fueron muestras de júbilo porque el gobierno federal propuso un programa de empleo temporal para nacionales y extranjeros que cuenten con su documentación" aclaró.


Sobre la queja de alcaldes, como el edil de Medellín, Polo Dechamsp, quien en un video posteó que se les ordenó el contratar indocumentados, el delegado, calificó al alcalde como un "vil mentiroso".


"Es una noticia falsa, la difunde alguien que no estuvo cuando se trató el tema. Quiere 5 minutos de gloria o pertenece a la campaña de los medios conservadores para desvirtuar el trabajo de la federación, su municipio no está en la ruta de los migrantes".


Es de mencionarse que varios alcaldes se enviaron sus quejas a la Comisión de Migrantes del Congreso Local por ser obligados a contratar 100 migrantes, lo que le representa un gasto de 390 mil pesos mensuales. 


De acuerdo a la Comisión a alcaldes se les pide contratar por tres meses, de lunes a viernes con jornadas de 8 horas y percibiendo un sueldo de 130 pesos diarios a los indocumentados.



Etiquetas:

   contratar

   migrantes

   alcaldes

   obligar

   manuel

   huerta

   niega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog