RECIENTES: En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    

Junio, el mes más violento para Veracruz: Sistema Nacional de Seguridad

XEU Lun, 22 de Jul 2019 9:18 AM estatal
Junio se ha convertido en el mes más violento para Veracruz en lo que va del año, con 211 homicidios, y 22 feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este fin de semana.
img


Junio se ha convertido en el mes más violento para Veracruz en lo que va del año, con 211 homicidios, y 22 feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este fin de semana.


Luego de reportarse una ligera baja en los homicidios, de 165 en abril, se pasó a 197 en mayo y 211 en junio. En el caso de los feminicidios mayo había reportado solo 9 feminicidios, y la cifra aumentó casi al doble.

 

Las cifras también reportan en junio, 21 secuestros, 12 casos de abuso sexual, 1 mil 715 robos, con un aumento en robos a casa habitación y robo a comercio.

 

La medición de mayo del 2019 a junio del 2019 en homicidio doloso, dan cuenta de un aumento del 4.2 por ciento en este delito, de acuerdo al informe oficial.

 

Las últimas cifras del secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública dan cuenta de siete meses de gobierno de diciembre del 2018 a Junio del 2019, con un reporte total de: 1 mil 316 homicidios, 115 feminicidios, 217 secuestros, 12 mil 174 robos y 308 extorsiones.

 

Los datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en el primer semestre del 2019, se cometieron 4 mil 344 delitos en Veracruz, lo que coloca a la entidad entre las 13 con mayor número de delitos.

 

La tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes en Veracruz es del 52.2 por ciento, de las más bajas del país. La estadística también da cuenta de una disminución del dos por ciento en la incidencia delictiva de mayo a junio del 2019.

 

En la variación de la incidencia delictiva de junio del 2018 a junio del 2019, la estadística señala una baja del 17.9 por ciento en los delitos.



Etiquetas:

   nacional

   seguridad

   sistema

   veracruz

   mes

   violento

   junio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog