RECIENTES: Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    México cierra 2019 como el año más violento    Los Spotify Awards ya tienen fecha    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    

Junio, el mes más violento para Veracruz: Sistema Nacional de Seguridad

XEU Lun, 22 de Jul 2019 9:18 AM estatal
Junio se ha convertido en el mes más violento para Veracruz en lo que va del año, con 211 homicidios, y 22 feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este fin de semana.
img


Junio se ha convertido en el mes más violento para Veracruz en lo que va del año, con 211 homicidios, y 22 feminicidios, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicadas este fin de semana.


Luego de reportarse una ligera baja en los homicidios, de 165 en abril, se pasó a 197 en mayo y 211 en junio. En el caso de los feminicidios mayo había reportado solo 9 feminicidios, y la cifra aumentó casi al doble.

 

Las cifras también reportan en junio, 21 secuestros, 12 casos de abuso sexual, 1 mil 715 robos, con un aumento en robos a casa habitación y robo a comercio.

 

La medición de mayo del 2019 a junio del 2019 en homicidio doloso, dan cuenta de un aumento del 4.2 por ciento en este delito, de acuerdo al informe oficial.

 

Las últimas cifras del secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema de Seguridad Pública dan cuenta de siete meses de gobierno de diciembre del 2018 a Junio del 2019, con un reporte total de: 1 mil 316 homicidios, 115 feminicidios, 217 secuestros, 12 mil 174 robos y 308 extorsiones.

 

Los datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en el primer semestre del 2019, se cometieron 4 mil 344 delitos en Veracruz, lo que coloca a la entidad entre las 13 con mayor número de delitos.

 

La tasa de víctimas de delitos por cada 100 mil habitantes en Veracruz es del 52.2 por ciento, de las más bajas del país. La estadística también da cuenta de una disminución del dos por ciento en la incidencia delictiva de mayo a junio del 2019.

 

En la variación de la incidencia delictiva de junio del 2018 a junio del 2019, la estadística señala una baja del 17.9 por ciento en los delitos.



Etiquetas:

   nacional

   seguridad

   sistema

   veracruz

   mes

   violento

   junio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog