RECIENTES: Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    

A partir del 3 de agosto habrá nueva forma de marcación telefónica

López Dóriga Lun, 22 de Jul 2019 4:17 PM nacional
El IFT detalló que a partir del próximo 3 de agosto en todo el país entrará en vigor un cambio en la marcación telefónica
img


El próximo 3 de agosto, en todo México entrará en vigor un cambio en la marcación telefónica, que implicará la unificación a 10 dígitos de todos los números telefónicos del país.

 

En entrevista con Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó la nueva marcación telefónica.


Los números telefónicos locales en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara cuentan con 8 dígitos; mientras que, para el resto del país, son de 7 dígitos. Hasta ahora, para marcar un número fijo de una ciudad a otra, se utiliza la clave de larga distancia nacional 01, la clave de la ciudad –que puede ser de 2 o 3 dígitos- y el número local. Sin embargo, con el cambio de marcación, se eliminará el prefijo 01 y se marcarán solamente los 10 dígitos compuestos por la clave de la ciudad y el número local.

 

Para las llamadas a números celulares, se eliminarán los prefijos 044 y 045, y también se marcarán a 10 dígitos, sin importar si el enlace se hace desde un número fijo o móvil en cualquier parte del país; mientras que en los números 01 800, se eliminará el prefijo 01.


En caso del número de emergencia nacional 911 no habrá cambios.

 

Los números nacionales a 10 dígitos son únicos, por lo que no hay riesgo de que un teléfono se repita en ninguna parte del país.

 

Eslava Herrada señaló que a partir del 3 de agosto va a haber un pequeño periodo de tiempo de convivencia con la marcación anterior y la nueva “para que la gente se vaya acostumbrando”.

 

El titular de la unidad de Concesiones y Servicios del IFT informó que hay más de 120 millones de línea móviles activas y 21 millones de telefonía fija.

 

“Es una tendencia mundial que estamos todo mundo migrando hacia la movilidad y que conlleva a tener el teléfono en la bolsa”, argumentó.



Etiquetas:

   marcación

   telefónica

   forma

   nueva

   agosto

   habrá

   partir

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog