RECIENTES: Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias

Notimex Lun, 22 de Jul 2019 4:39 PM nacional
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias
img


El Instituto Nacional de Migración (INM) presentará esta semana el nuevo modelo de estaciones migratorias, para las que se destinarán 60 millones de pesos del llamado Fondo Yucatán, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad que encabezó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias.

 

“Por parte del Fondo Yucatán (Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe), ordenó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se dispusiera de 60 millones de pesos que necesita el INM para estos trabajos”, detalló en rueda de prensa en Palacio Nacional.

 

El titular del INM, Francisco Garduño, reconoció por su parte que las instalaciones migratorias son “deplorables”, pues no cuentan con las condiciones adecuadas, hay sobrecupo y un grave deterioro, y “hay que darles mantenimiento, por lo tanto, se va a generar una inversión considerable para poder ponerlas en condiciones de dignidad”.

 

Garduño indicó que al momento hay cinco mil migrantes distribuidos en los 66 albergues con que cuenta el Instituto, y que la idea es abrir otros temporales.

 

“Las instalaciones Siglo XXI y Acayucan son estaciones que actualmente tiene Migración que son infraestructura. Los otros son campamentos provisionales que, una vez que pase la coyuntura, pues hay que desmontarlos”, anotó.

 

Respecto a las estaciones con las instalaciones en situación más crítica, resaltó que son precisamente Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y Acayucan, Veracruz.

 

En este marco, resaltó que los elementos se mantienen atentos a la emergencia que enfrenta el país en materia migratoria, por lo que “no hay vacaciones”.

 

Al recordar que hace ocho días murió un agente migratorio y que los primeros datos de la investigación arrojan que detrás de ello es posible que estén involucrados “polleros”, Garduño resaltó que las nuevas instalaciones se apegarán a lo que dicta la Organización Internacional de Migración (OIM).

 

Esto es, contará con estándares internacionales, y se homogeneizarán protocolos, normas, hábitos y disciplinas.

 

Garduño resaltó que otorgar comida a los migrantes tiene un costo diario de 120 pesos, y expresó que a la fecha hay 715 migrantes que deben ser trasladados a sus naciones procedentes de los continentes asiático, africano y europeo.



Etiquetas:

   estaciones

   migratorias

   modelo

   nuevo

   mdp

   destinarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog

Connect Error (1226) User 'aldiaver_ver' has exceeded the 'max_user_connections' resource (current value: 30)