RECIENTES: Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    

Destinarán 60 mdp para nuevo modelo de estaciones migratorias

Notimex Lun, 22 de Jul 2019 4:39 PM nacional
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias
img


El Instituto Nacional de Migración (INM) presentará esta semana el nuevo modelo de estaciones migratorias, para las que se destinarán 60 millones de pesos del llamado Fondo Yucatán, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

Durante la reunión del gabinete de Seguridad que encabezó la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SRE dio un informe del estado que guardan las estaciones migratorias.

 

“Por parte del Fondo Yucatán (Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe), ordenó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que se dispusiera de 60 millones de pesos que necesita el INM para estos trabajos”, detalló en rueda de prensa en Palacio Nacional.

 

El titular del INM, Francisco Garduño, reconoció por su parte que las instalaciones migratorias son “deplorables”, pues no cuentan con las condiciones adecuadas, hay sobrecupo y un grave deterioro, y “hay que darles mantenimiento, por lo tanto, se va a generar una inversión considerable para poder ponerlas en condiciones de dignidad”.

 

Garduño indicó que al momento hay cinco mil migrantes distribuidos en los 66 albergues con que cuenta el Instituto, y que la idea es abrir otros temporales.

 

“Las instalaciones Siglo XXI y Acayucan son estaciones que actualmente tiene Migración que son infraestructura. Los otros son campamentos provisionales que, una vez que pase la coyuntura, pues hay que desmontarlos”, anotó.

 

Respecto a las estaciones con las instalaciones en situación más crítica, resaltó que son precisamente Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, y Acayucan, Veracruz.

 

En este marco, resaltó que los elementos se mantienen atentos a la emergencia que enfrenta el país en materia migratoria, por lo que “no hay vacaciones”.

 

Al recordar que hace ocho días murió un agente migratorio y que los primeros datos de la investigación arrojan que detrás de ello es posible que estén involucrados “polleros”, Garduño resaltó que las nuevas instalaciones se apegarán a lo que dicta la Organización Internacional de Migración (OIM).

 

Esto es, contará con estándares internacionales, y se homogeneizarán protocolos, normas, hábitos y disciplinas.

 

Garduño resaltó que otorgar comida a los migrantes tiene un costo diario de 120 pesos, y expresó que a la fecha hay 715 migrantes que deben ser trasladados a sus naciones procedentes de los continentes asiático, africano y europeo.



Etiquetas:

   estaciones

   migratorias

   modelo

   nuevo

   mdp

   destinarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog