RECIENTES: ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Balean y arrojan a la calle a taxista en Río Blanco, Veracruz    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Asesino serial atemoriza novena temporada de 'American Horror Story'    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    

DIF Estatal resguarda a menores centroamericanos que transitan sin acompañamiento; serán repatriados

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 9:18 AM estatal
Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.
img


Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Al respecto, comentó que, el resguardo de estas niñas y niños se realiza con total legalidad al encontrarlos solos. 


Abundó que son alrededor de 200 menores los que han sido identificados en tal condición, sin embargo, al momento sólo 22 reciben las atenciones del Estado. 


“Los menores que han sido rescatados; se trasladan al albergue que se ubica en la estación migratoria para brindarles atención médica y alimentos”. 


En entrevista, comentó que, la ayuda se otorga en lo que se arregla su traslado para ser repatriados a su lugar de origen. 


“Lo que necesitamos es que estos niños estén el menor tiempo posible (en el albergue). Estos niños, en la mayoría de los casos, se escaparon del resguardo de sus padres, y sus padres están preocupados por ellos”.


Asimismo, Aguilera Tapia, adelantó que, el proyecto para crear un nuevo Centro para la Atención de Niños Migrantes No Acompañados, en Acayucan, sigue firme;aunque aún no hay fecha específica para ponerlo en marcha. 


“Hablamos con Migración, no podemos tener tantos niños por un tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir otro centro, pero realmente ahorita nuestra capacidad no es tanta”. 



Etiquetas:

   acompañamiento

   serán

   repatriados

   transitan

   centroamericanos

   resguarda

   menores

   estatal

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog