RECIENTES: Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Hay 21 denuncias contra exfuncionarios del Ayuntamiento de Xalapa: Contralor    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Aseguran un Carnaval 'transparente'    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    La Concachampions, asignatura pendiente del América    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Karime Macías se ampara para evitar ser detenida en México    

DIF Estatal resguarda a menores centroamericanos que transitan sin acompañamiento; serán repatriados

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 9:18 AM estatal
Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.
img


Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Al respecto, comentó que, el resguardo de estas niñas y niños se realiza con total legalidad al encontrarlos solos. 


Abundó que son alrededor de 200 menores los que han sido identificados en tal condición, sin embargo, al momento sólo 22 reciben las atenciones del Estado. 


“Los menores que han sido rescatados; se trasladan al albergue que se ubica en la estación migratoria para brindarles atención médica y alimentos”. 


En entrevista, comentó que, la ayuda se otorga en lo que se arregla su traslado para ser repatriados a su lugar de origen. 


“Lo que necesitamos es que estos niños estén el menor tiempo posible (en el albergue). Estos niños, en la mayoría de los casos, se escaparon del resguardo de sus padres, y sus padres están preocupados por ellos”.


Asimismo, Aguilera Tapia, adelantó que, el proyecto para crear un nuevo Centro para la Atención de Niños Migrantes No Acompañados, en Acayucan, sigue firme;aunque aún no hay fecha específica para ponerlo en marcha. 


“Hablamos con Migración, no podemos tener tantos niños por un tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir otro centro, pero realmente ahorita nuestra capacidad no es tanta”. 



Etiquetas:

   acompañamiento

   serán

   repatriados

   transitan

   centroamericanos

   resguarda

   menores

   estatal

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog