RECIENTES: Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Horóscopo del Día    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     

DIF Estatal resguarda a menores centroamericanos que transitan sin acompañamiento; serán repatriados

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 9:18 AM estatal
Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.
img


Con base a la política de respeto a los derechos humanos, el DIF Estatal, brinda apoyo a 22 menores de origen centroamericano, que transitaban por la entidad hacia la Unión Americana, así lo dio a conocer la titular del organismo asistencial, Verónica Aguilera Tapia.


Al respecto, comentó que, el resguardo de estas niñas y niños se realiza con total legalidad al encontrarlos solos. 


Abundó que son alrededor de 200 menores los que han sido identificados en tal condición, sin embargo, al momento sólo 22 reciben las atenciones del Estado. 


“Los menores que han sido rescatados; se trasladan al albergue que se ubica en la estación migratoria para brindarles atención médica y alimentos”. 


En entrevista, comentó que, la ayuda se otorga en lo que se arregla su traslado para ser repatriados a su lugar de origen. 


“Lo que necesitamos es que estos niños estén el menor tiempo posible (en el albergue). Estos niños, en la mayoría de los casos, se escaparon del resguardo de sus padres, y sus padres están preocupados por ellos”.


Asimismo, Aguilera Tapia, adelantó que, el proyecto para crear un nuevo Centro para la Atención de Niños Migrantes No Acompañados, en Acayucan, sigue firme;aunque aún no hay fecha específica para ponerlo en marcha. 


“Hablamos con Migración, no podemos tener tantos niños por un tema de capacidad, lo comenté la vez pasada, está en planes abrir otro centro, pero realmente ahorita nuestra capacidad no es tanta”. 



Etiquetas:

   acompañamiento

   serán

   repatriados

   transitan

   centroamericanos

   resguarda

   menores

   estatal

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog