RECIENTES:

Disminuye paso de migrantes centroamericanos, Gobierno se mantiene respetuoso de sus derechos humanos

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 1:44 PM estatal
Ha disminuido significativamente el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, de mayo a la fecha, se observa un menor tránsito de, aproximadamente, un tercio en comparación con las cifras del año pasado, informó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
img


Ha disminuido significativamente el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, de mayo a la fecha, se observa un menor tránsito de, aproximadamente, un tercio en comparación con las cifras del año pasado, informó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


Sin embargo, aseveró la administración estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración continúa con acciones permanente para atenderles en pleno respeto a sus derechos humanos. 


Dijo que en el centro migratorio de Acayucan se les otorgan las condiciones de protección en tanto resuelven su situación legal. 


“La migración es una dinámica que va variando día con día; porque las condiciones de los migrantes también van variando, hoy lo que podemos decir es que, tanto en Chiapas, como en Tabasco, Veracruz y Oaxaca se está trabajando de manera coordinada y de manera responsable”. 


En entrevista, expresó que, los resultados obtenidos se han logrado por la participación de los tres órdenes de gobierno. 


“Y así, trabajando de manera respetuosa y siempre respetando, independientemente de que tengan documentos o no, los derechos humanos de todos son respetados. Sin duda, ha disminuido bastante el flujo de migrantes en el último mes, por lo menos un tercio ha disminuido en el último mes”. 


En ese sentido, enfatizó, que en las revisiones personales que ha realizado a los centros migratorios, los inquilinos están siendo debidamente atendidos. 


“En el Centro de Atención de Acayucan, las condiciones son aceptables, bastante aceptables diría yo, inclusive, platiqué con los Cónsules que estaban ahí, platiqué con mujeres, con jóvenes; algunos buscan poder quedarse en el país y bueno los estamos atendiendo”. 


Sin embargo, Cisneros Burgos indicó que no está contemplada la contratación de estos ciudadanos, como ha ocurrido en Chiapas, para que generen ingresos durante su estancia. 


“Los ayuntamientos pueden hacer algún trabajo sobre esto, principalmente, en cuanto a infraestructura de su municipio y este programa no es solo para migrantes, va acompañado también con connacionales”.



Etiquetas:

   respetuoso

   sus

   derechos

   humanos

   mantiene

   gobierno

   paso

   migrantes

   centroamericanos

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog