RECIENTES: Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Solicitan a Orfis informe de auditoría ordenada a organismos de servicio de agu    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    

Disminuye paso de migrantes centroamericanos, Gobierno se mantiene respetuoso de sus derechos humanos

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 1:44 PM estatal
Ha disminuido significativamente el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, de mayo a la fecha, se observa un menor tránsito de, aproximadamente, un tercio en comparación con las cifras del año pasado, informó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
img


Ha disminuido significativamente el paso de migrantes centroamericanos por la entidad, de mayo a la fecha, se observa un menor tránsito de, aproximadamente, un tercio en comparación con las cifras del año pasado, informó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


Sin embargo, aseveró la administración estatal en coordinación con el Instituto Nacional de Migración continúa con acciones permanente para atenderles en pleno respeto a sus derechos humanos. 


Dijo que en el centro migratorio de Acayucan se les otorgan las condiciones de protección en tanto resuelven su situación legal. 


“La migración es una dinámica que va variando día con día; porque las condiciones de los migrantes también van variando, hoy lo que podemos decir es que, tanto en Chiapas, como en Tabasco, Veracruz y Oaxaca se está trabajando de manera coordinada y de manera responsable”. 


En entrevista, expresó que, los resultados obtenidos se han logrado por la participación de los tres órdenes de gobierno. 


“Y así, trabajando de manera respetuosa y siempre respetando, independientemente de que tengan documentos o no, los derechos humanos de todos son respetados. Sin duda, ha disminuido bastante el flujo de migrantes en el último mes, por lo menos un tercio ha disminuido en el último mes”. 


En ese sentido, enfatizó, que en las revisiones personales que ha realizado a los centros migratorios, los inquilinos están siendo debidamente atendidos. 


“En el Centro de Atención de Acayucan, las condiciones son aceptables, bastante aceptables diría yo, inclusive, platiqué con los Cónsules que estaban ahí, platiqué con mujeres, con jóvenes; algunos buscan poder quedarse en el país y bueno los estamos atendiendo”. 


Sin embargo, Cisneros Burgos indicó que no está contemplada la contratación de estos ciudadanos, como ha ocurrido en Chiapas, para que generen ingresos durante su estancia. 


“Los ayuntamientos pueden hacer algún trabajo sobre esto, principalmente, en cuanto a infraestructura de su municipio y este programa no es solo para migrantes, va acompañado también con connacionales”.



Etiquetas:

   respetuoso

   sus

   derechos

   humanos

   mantiene

   gobierno

   paso

   migrantes

   centroamericanos

   disminuye




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog