RECIENTES: Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Se manifiesta Fredepo contra parquímetros en Xalapa    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    'Es falso' que Winckler y Yunes Linares preparen huída: PAN    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Era necesario aprobar leyes secundarias de reforma educativa, afirma AMLO    

En el primer semestre SSP ha detenido a más de 2 mil probables delincuentes; delitos comunes a la baja: Gobernador

Oliva Noticias Mar, 23 de Jul 2019 1:28 PM estatal
Nadie por encima de la ley, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la presunta participación de un elemento policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalado de participar en un crimen contra un ciudadano.
img


Nadie por encima de la ley, reiteró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto a la presunta participación de un elemento policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalado de participar en un crimen contra un ciudadano.


En ese sentido, dio a conocer que, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos se actuó en consecuencia contra el servidor público.


“Independientemente si haya sido, si fuera, (responsable) el gobierno no va a ser cómplice, no tiene ninguna protección de nuestra parte, esto lo digo para todos los elementos, nadie por encima de la ley”.


Asimismo, el mandatario estatal, informó que conforme a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del primer semestre de 2019, la incidencia delictiva en la entidad se mantiene a la baja.


Abundó que durante su administración se han logrado más de 2 mil detenciones de probables delincuentes.


“En comparación con el mismo periodo en la pasada gestión, hoy Veracruz ocupa el segundo lugar, es decir, bajó un 18.47 por ciento en cuanto a incidencia delictiva. Llevamos 2 mil 209 puestos a disposición por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ahí está nuestro trabajo y ahí está la prevención; ahora esperamos que el Fiscal haga su parte”.


En cifras nacionales, el Estado, explicó, “está en el quinto lugar, por arriba de Chiapas en lo que va del mes; incluimos lo de los seis meses que tenemos, por lo de la promesa de que en seis meses (de la pasada administración) iban a bajar los delitos”.


García Jiménez, indicó que, de enero a junio la disminución es significativa traduciéndose en un decremento del 21.33 por ciento, “solo superados por Tlaxcala”.


“Estos son datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin duda, mantener una coordinación total con las fuerzas federales ha sido fundamental, porque a diferencia con otros estados, en Veracruz está la activa participación de elementos federales”.


Sin embargo, reconoció que, las cifras en cuanto a homicidios dolosos no han bajado.


Respecto al delito de secuestro, lamentó, continúan a la alza, por lo que insistió al Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dé resultados ante la situación mejorando las estrategias de acción desde la Unidad de Combate al secuestro.


“En este mes se mantuvo, lamentablemente, el homicidio doloso; hay una variación del 0.7 por ciento y el otro delito de alto impacto, es el secuestro. Reitero mi llamado a quien tiene a su cargo la atención de estos delitos, desde la Unidad Antisecuestro; vemos que no está funcionando, que la desaparezcan o a ver que le hacen”.



Etiquetas:

   delitos

   comunes

   baja

   gobernador

   delincuentes

   probables

   semestre

   detenido

   mil

   primer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog