RECIENTES: Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Analizan requisitos para nombramiento de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Inteligencia Financiera denuncia a exfuncionario por ayudar a reducir condena de Javier Duarte    Eminem lanza disco por sorpresa    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Veracruz se suma al Macrosimulacro nacional, será este lunes    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Organizaciones denuncian falta de tratamiento para el VIH en México    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    En diciembre, despidieron a 380 mil para no dar prestaciones: López Obrador    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

Informador Mar, 23 de Jul 2019 2:47 PM nacional
La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de Veracruz, cubren un área superior a las mil 100 hectáreas.
img


Autoridades mexicanas anunciaron el sábado el hallazgo de cinco arrecifes de coral sumergidos frente a la costa suroeste del Golfo de México.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de Veracruz, "cubren un área superior a las mil 100 hectáreas".

 

"Los cuerpos coralinos están ubicados dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano", detalló la SEP. "Los especialistas piden un esquema de protección legal para estos ecosistemas frente a extracción de petróleo y los proyectos de desarrollo".

 

La agencia añadió que el descubrimiento incluye el llamado coralino Corazones, de cerca de cinco kilómetros de longitud por 700 metros de ancho. Ubicado frente a la laguna de Tamiahua, cerca de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, ahora es considerado el más largo y septentrional registrado hasta la fecha.

 

Destacó que los ecosistemas como este "son una pieza fundamental de la cadena alimenticia; asimismo, representan un importante refugio para las especies que huyen del incremento de la temperatura en los océanos".

 

"Los investigadores gestionarán ante la Comisión Natural de Areas Naturales Protegidas (CONANP), su protección y la declaración como áreas protegidas a las nuevas estructuras de arrecifes", concluye el documento.



Etiquetas:

   golfo

   méxico

   coral

   arrecifes

   cinco

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog