RECIENTES: Harry Styles anuncia tres fechas para 'Love On Tour' en México    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    

Hallan cinco arrecifes de coral en el Golfo de México

Informador Mar, 23 de Jul 2019 2:47 PM nacional
La SEP indica que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de Veracruz, cubren un área superior a las mil 100 hectáreas.
img


Autoridades mexicanas anunciaron el sábado el hallazgo de cinco arrecifes de coral sumergidos frente a la costa suroeste del Golfo de México.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que los arrecifes, descubiertos por los investigadores en mares del estado de Veracruz, "cubren un área superior a las mil 100 hectáreas".

 

"Los cuerpos coralinos están ubicados dentro y fuera del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano", detalló la SEP. "Los especialistas piden un esquema de protección legal para estos ecosistemas frente a extracción de petróleo y los proyectos de desarrollo".

 

La agencia añadió que el descubrimiento incluye el llamado coralino Corazones, de cerca de cinco kilómetros de longitud por 700 metros de ancho. Ubicado frente a la laguna de Tamiahua, cerca de la ciudad de Tampico, Tamaulipas, ahora es considerado el más largo y septentrional registrado hasta la fecha.

 

Destacó que los ecosistemas como este "son una pieza fundamental de la cadena alimenticia; asimismo, representan un importante refugio para las especies que huyen del incremento de la temperatura en los océanos".

 

"Los investigadores gestionarán ante la Comisión Natural de Areas Naturales Protegidas (CONANP), su protección y la declaración como áreas protegidas a las nuevas estructuras de arrecifes", concluye el documento.



Etiquetas:

   golfo

   méxico

   coral

   arrecifes

   cinco

   hallan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog