RECIENTES: 4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    

Se espera un Martes Caluroso refrescando por la Tarde-Noche

Veracruz al Día Mar, 23 de Jul 2019 11:26 AM clima
Probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del Estado.
img

RESUMEN: 

Martes con ambiente diurno cálido en especial en regiones de llanura y costa, aunque por la noche y madrugada es fresco en montañas. Probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del Estado de Veracruz, matutinas en costasllanuras y vespertinas en zonas serranas sin descartar viento con rachas, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de tormenta. El viento será del Norte con rachas en la costa por la tarde. 


SINOPSIS METEOROLÓGICA 

Una vaguada fue analizada en el Suroeste del Golfo de México, mientras que la Onda Tropical número 20 transita por el sur-sureste del país; además, un sistema frontal fue analizado en el norte del Golfo de México. Tal situación favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado en Veracruz con probabilidad para lluvias o tormentas dispersas e intermitentes en varias zonas del Estado de Veracruz, los valores acumulados de lluvia se estiman de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm en regiones de montaña. 


Por su parte, las temperaturas diurnas serán elevadas con sensaciones de calor mayores a 38 o 40°C después del mediodía en llanuras de la entidad. Finalmente, el viento dominará del Nornoreste con velocidades moderadas y rachas frescas en zonas marítimas.

El pronóstico del tiempo sugiere que estas condiciones del tiempo persistirán en las siguientes 24 a 48 horas, por lo que se debe de extremar las precauciones por temperaturas altas y posibles lluvias o tormentas, si bien, las precipitaciones pronosticadas serán benéficas para las actividades agropecuarias y recarga de acuíferos, éstas podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, además de viento arrachado, descargas eléctricas y probables caída de granizo en áreas de tormenta. 


Etiquetas:

   tarde-noche

   refrescando

   caluroso

   martes

   espera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog