RECIENTES: Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    

Con reestructuración de la deuda pública, próxima administración alcanzaría el beneficio: Sefiplan

Oliva Noticias Mié, 24 de Jul 2019 9:45 AM estatal
El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, consideró que, mediante la reestructuración de la deuda pública se estaría liberado un fondo por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos.
img


El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, consideró que, mediante la reestructuración de la deuda pública se estaría liberado un fondo por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos.


Con ese recurso, dijo “se podrían crear mil centros de salud totalmente equipados, se podrían construir 6 mil 500 aulas y se podrían pavimentar cerca de 800 nuevas carreteras”. 


En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Palacio de Gobierno, Lima Franco, explicó que, la estrategia tiene el sustento del mejoramiento de las calificaciones crediticias del Estado. 


“Con este nuevo esquema, derivado de la mejora en las calificaciones crediticias del Estado reconocidas por Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's, se podrán generar ahorros importantes, donde solo en el presente sexenio se recuperarán 2 mil 700 millones de pesos”. 


No obstante, abundó, las bondades de dicho ajuste alcanzarán a la siguiente administración en sus primeros tres años, “recuperando hasta los mil 900 millones de pesos”. 


Asimismo, comentó, con los ahorros se podría tener una mayor inversión pública. 


“Estaremos logrando una liberación estimada de 2 mil 700 millones de pesos a lo largo de esta administración, pero nuestro compromiso va más allá y hemos hablado de generar mejores condiciones para el futuro”. 


El encargado del manejo de los recursos públicos, detalló que, actualmente, la deuda del Estado implica una tasa de interés del1.17 por ciento. 


“Y con la reestructuración se podría bajar a .90 e, incluso, al.80, además de que tampoco se incrementa el periodo para cubrir la deuda y sin generar más adeudos”. 


Enfatizó que con el esquema vigente, al no haber un pago a capital, diariamente pierde el Estado. 


Por lo anterior, confió en que las legisladoras y legisladores del Congreso local analicen dicha propuesta de manera responsable y por el bienestar de Veracruz.



Etiquetas:

   alcanzaría

   beneficio

   sefiplan

   administración

   próxima

   reestructuración

   deuda

   pública

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Revelan abusos de la Secretaria del Trabajo a empleados

    La Contraloría del Estado debe revisar los casos de nepotismo en la Secretaría del Trabajo, solicitó la diputada local Erika Ayala al revelar que hay otra serie de abusos que está cometiendo la titular Guadalupe Arguelles.

  • img

    Se registra ante el OPLE la coalición “Por un Veracruz Mejor”

    A través de su cuenta de Twitter el dirigente del PRI en el estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara informó sobre el registro ante el OPLE de la coalición “Por un Veracruz Mejor” entre el Partido Verde Ecologista de México y el tricolor para el proceso electoral 2017-2018.

  • img

    Espera la UV alrededor de 5 mil mdp de presupuesto para 2019

    De acuerdo a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, para el próximo año la máxima casa de estudios en el estado espera recibir un presupuesto de poco más de cinco mil millones de pesos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog