RECIENTES: La píldora anticonceptiva que solo tomarás una vez al mes    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Horóscopo del Día    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Nuevos medicamentos contra el cáncer muestran resultados positivos    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    

Con reestructuración de la deuda pública, próxima administración alcanzaría el beneficio: Sefiplan

Oliva Noticias Mié, 24 de Jul 2019 9:45 AM estatal
El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, consideró que, mediante la reestructuración de la deuda pública se estaría liberado un fondo por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos.
img


El Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, consideró que, mediante la reestructuración de la deuda pública se estaría liberado un fondo por el orden de los 4 mil 600 millones de pesos.


Con ese recurso, dijo “se podrían crear mil centros de salud totalmente equipados, se podrían construir 6 mil 500 aulas y se podrían pavimentar cerca de 800 nuevas carreteras”. 


En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Palacio de Gobierno, Lima Franco, explicó que, la estrategia tiene el sustento del mejoramiento de las calificaciones crediticias del Estado. 


“Con este nuevo esquema, derivado de la mejora en las calificaciones crediticias del Estado reconocidas por Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's, se podrán generar ahorros importantes, donde solo en el presente sexenio se recuperarán 2 mil 700 millones de pesos”. 


No obstante, abundó, las bondades de dicho ajuste alcanzarán a la siguiente administración en sus primeros tres años, “recuperando hasta los mil 900 millones de pesos”. 


Asimismo, comentó, con los ahorros se podría tener una mayor inversión pública. 


“Estaremos logrando una liberación estimada de 2 mil 700 millones de pesos a lo largo de esta administración, pero nuestro compromiso va más allá y hemos hablado de generar mejores condiciones para el futuro”. 


El encargado del manejo de los recursos públicos, detalló que, actualmente, la deuda del Estado implica una tasa de interés del1.17 por ciento. 


“Y con la reestructuración se podría bajar a .90 e, incluso, al.80, además de que tampoco se incrementa el periodo para cubrir la deuda y sin generar más adeudos”. 


Enfatizó que con el esquema vigente, al no haber un pago a capital, diariamente pierde el Estado. 


Por lo anterior, confió en que las legisladoras y legisladores del Congreso local analicen dicha propuesta de manera responsable y por el bienestar de Veracruz.



Etiquetas:

   alcanzaría

   beneficio

   sefiplan

   administración

   próxima

   reestructuración

   deuda

   pública

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog